Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Javier Román y Alexandra Martín se imponen en el II Murallatón ‘Tomás Martín’ de Yecla de...
X
puntuable en el VI Circuito de Carreras Populares Diputación

Javier Román y Alexandra Martín se imponen en el II Murallatón ‘Tomás Martín’ de Yecla de...

Actualizado 21/04/2019
Redacción

En masculino el segundo y tercer puesto fue para José Carlos Torres y Alberto Bravo; y en femenino para Horten Hernández y Ana Belén Martín

Ayer sábado tenía lugar en la localidad de Yecla de Yeltes la segunda edición del Murallatón 'Tomás Martín', carrera organizada por la Asociación Cultural La Muralla y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. Esta prueba, homologada por la Delegación Salmantina de Atletismo, es puntuable como categoría verde dentro del VI Circuito de Carreras Populares Diputación de Salamanca.

Previamente a la carrera, a las 16.30 horas, se celebraba una marcha participativa para caminantes donde los participantes daban una vuelta al circuito establecido por la organización, completando una distancia de 3.950 m.

A las 17.30 horas comenzaba la carrera competitiva de 7.900 m., dando el pistoletazo de salida el homenajeado Tomás Martín y donde los corredores inscritos se emplearon a fondo, recibiendo ánimos y aplausos del público congregado en la Plaza Mayor de Yecla de Yeltes, a cada uno de sus pasos por el punto de salida y meta.

José Carlos Torres y Alberto Bravo acompañaron en el podio al ganador, Javier Román; en tanto que Horten Hernández y Ana Belén Martín completaron el de la categoría femenina junto a la vencedora Alexandra Martín.

Los vencedores de esta segunda edición de la carrera han sido en la distancia de 7.900 m:

Hombres:
1º- JAVIER ROMÁN, BEDUNIA FB&R, 27:38
2º- JOSE CARLOS TORRES, C.R. LA GAVIA, 27:51
3º- ALBERTO BRAVO, INDEPENDIENTE, 28:37
Mujeres:
1ª- ALEXANDRA MARTIN, ALBA RUNNING, 35:17
2ª- HORTEN HERNANDEZ, INDEPENDIENTE, 36:56
3ª- ANA BELEN MARTIN, CORRECAMINOS CARBAJOSA, 38:01
Y en la distancia de 3.950m los vencedores han sido:
1º- DAVID MARTIN, TRIATLETA, 14:22
1ª- ROSA CUADRADO, BEDUNIA FB&R, 16:14

Todos los llegados a meta fueron recompensados con revitalizante líquido y dulces típicos de la comarca así como con una generosa bolsa de corredor. Se entregaron premios a los tres primeros clasificados de las categoría convocadas, promesa, sénior, veterana A, veterana B y veterana C, así como a los tres primeros y tres primeras clasificadas absolutas en la carrera de 7.900 m y a los tres primeros y primeras absolutas en la carrera de 3.950 m.

Al finalizar la entrega de premios se realizaron los sorteos de regalos anunciados en el reglamento, donde sobresalía el sorteo de dos inscripciones totalmente gratuitas para la próxima edición de la Behovia-San Sebastián, prueba de gran renombre y donde la inscripción, al margen de tener un coste elevado, también es difícil de conseguir.

Gran ambiente y tarde de atletismo en la localidad de Yecla de Yeltes donde esta segunda edición de su Murallatón, sobresalientemente organizada por Daniel Martín, a buen seguro ha hecho las delicias de los habitantes de este municipio.

Fuente: Delegación Salmantina de Atletismo

Comentarios...