Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Animado encierro de seis reses en las fiestas de San Jorge de Olmedo
X
CELEBRACIÓN DEL PATRÓN EL 23 DE ABRIL

Animado encierro de seis reses en las fiestas de San Jorge de Olmedo

Actualizado 21/04/2019
Ester Corredera

Los jovenes aficionados se lucieron corriendo y haciendo espectaculares recortes a cuatro vaquillas y dos erales que uno a uno fueron saliendo al recorrido

Olmedo de Camaces está viviendo estos días sus fiestas patronales con un animado ambiente propiciado, por una parte, por los muchos hijos del pueblo que han vuelto estos días a su lugar de origen, y por otra por el programa de actos elaborado por el Ayuntamiento. Hasta el buen tiempo climatológico está animando el desarrollo de las Fiestas de San Jorge, que tienen como protagonistas destacados los espectáculos taurinos.

Además del encierro y la clase práctica de toreo celebrados el día 20 de abril, hoy domingo ha tenido lugar un largo y animado encierro de reses de las ganaderías de José Juan Pérez Tabernero y Andrés Celestino García.

Cuatro vaquillas y dos erales fueron soltadas por el recorrido, una a una, para deleite de los numerosos corrededores aficionados de Olmedo, de los pueblos del entorno y de otros lugares. Los jóvenes tuvieron la oportunidad de lucirse recortando las reses, ofreciendo espectaculares saltos y arriesgados movimientos, y unos buenos capotazos en el coso taurino instalado en la plaza del pueblo.

Los espectadores, gente llegada de todos los pueblos del entorno, siguieron con interés el desarrollo de la capea desde las gradas y desde los remolques instalados detras de las nuevas barreras que conforman el coso taurino.

Este foro acoge esta tarde una nueva capea. La jornada festiva del domingo 21 de abril se cerrará con una discoteca móvil.

Festividad del Patrón

Trás un lunes de descanso, la fiesta volverá a Olmedo el martes, día 23 de abril, con la celebración de los actos religiosos en honor de San Jorge, patrón de la localidad. A las 11,30 horas se iniciará un pasacalles, animado por Ángel Rufino, El Mariquelo. Para las 12,00 horas está programada una Misa solemne en honor del patrón San Jorge, seguida de una procesión con la imagen del Santo por las calles del pueblo, amenizada por el Mariquelo.

Al mediodia, todos los vecinos se reunirán en una comida comunitaria, ofrecida por el Ayuntamiento.

Y a media tarde, a as 18,00 horas, llegará la música de la mano del grupo Baleo, una actuación que pondrá el preámbulo al acto de fin de fiestas, programado para las 22,00 horas.

Comentarios...