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¿Cuál es el coste por kilómetro de un coche en una ciudad?
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Estudio comparativo

¿Cuál es el coste por kilómetro de un coche en una ciudad?

Actualizado 21/04/2019
OCU

Los modelos de gasolina son los menos rentables a la hora de moverse por una urbe debido a que su consumo es mayor y el precio del combustible es considerablemente más elevado si lo comparamos con el resto

En OCU han realizado un estudio en el que han calculado cuánto cuesta utilizar un coche para moverse por ciudad, puesto que querían averiguar qué tipo de utilitario resulta más rentable a la hora de hacer estos desplazamientos: uno de gasolina, uno de diésel, uno de gas natural comprimido (GNC) o de gas licuado del petróleo (GLP), un híbrido o un eléctrico.

Coches: compara los resultados

Para ello, han escogido algunos de los modelos de coche más comunes en sus diferentes versiones y han tomado como distancia de referencia 20.000 kilómetros al año, es decir, unos 50 al día, una cuantía de kilometraje que cualquier persona que se desplaza en vehículo por una gran ciudad recorre habitualmente.

Asimismo, y para conocer el coste total por km, han tenido en cuenta todos aquellos gastos que uno asume cuando adquiere un coche y que tiene que seguir abonando durante todo el tiempo en que sea propietario (en nuestro caso, hemos supuesto doce años de uso), y que son: el coste financiero, los impuestos y la ITV, el seguro del automóvil, el mantenimiento y, como no podía ser de otra forma, el coste del combustible.

¿Qué tipo de combustible sale más rentable por ciudad?

SEAT Ibiza: Gasolina - Diésel - GNC

En el caso de Seat Ibiza, el coste total por km de las versiones diésel y de GNC es el mismo: 0,226 euros. En la actualidad, el modelo de GNC tiene un diferencia de precio muy alta respecto a los de gasolina y gasóleo. Si hubiera alguna oferta que bajara su precio de compra, sería el más rentable de las tres opciones.

Dacia Sandero: Gasolina - Diésel - GLP

Si bien el coste total por km del Dacia Sandero propulsado por GLP no es el más barato (0,210 euros) y se queda muy cerca del de la versión diésel (0,204 euros), juega con la ventaja de que tendría la etiqueta medioambiental ECO.

Toyota Yaris: Gasolina - Híbrido

Para un uso por ciudad, la versión híbrida del Toyota Yaris es, sin dudas, la más rentable, ya que estamos hablando de un coste total por km de 0,225 euros, bastante por debajo de los 0,256 euros que habría que abonar si eligiésemos el modelo de gasolina.

Renault Clio y Renault Zoe: Gasolina - Diésel - GLP - Eléctrico

Si nos decantamos por un coche Renault, el modelo más rentable es el Zoe eléctrico debido a que tiene un coste total por km de 0,212 euros, siempre que tengamos suerte y nos concedan la subvención del Plan MOVES en el momento de la compra. De no ser así, la mejor opción es la versión GLP (0,232 euros).

En ciudad: el motor de gasolina, el más caro

Si bien el coste por km de un coche por ciudad depende mucho del modelo de vehículo que elijamos y su sistema de propulsión, una cosa queda clara y es que los modelos de gasolina son los menos rentables a la hora de moverse por una urbe debido a que su consumo es mayor y el precio del combustible es considerablemente más elevado si lo comparamos con el resto.

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