Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Allegro Teatro transmite al público la magia teatral con la representación de la comedia Año 0...
X
CERTAMEN DE TEATRO VILLA DE LUMBRALES

Allegro Teatro transmite al público la magia teatral con la representación de la comedia Año 0...

Actualizado 21/04/2019
Ester Corredera

LUMBRALES | Los espectadores disfrutaron con el humor absurdo transmitido desde el escenario por los actores Suso Marnu y Carlos Canas

El centro cultural de Lumbrales vivió la noche del sábado la magia del metateatro con la puesta en escena de la obra Año 0 antes de Cristo por el grupo gallego Allegro Teatro. El público disfrutó participando en algunos momentos activamente en la representación y compartiendo el humor absurdo que desde el escenario transmitían los dos únicos actores en escena: Suso Marnu (Savin de Molinos) y Carlos Canas (Simón Coes).

Esta divertida obra de teatro, una versión de la obra inglesa El Mesías, de Patrick Barlow, narra "la historia más grande de todos los tiempos" que arranca con el momento en que se conocen María y José y termina con el nacimiento del Jesús, todo en clave de respeto y de humor montypythoniano.

En su desarrollo los dos actores interpretan a más de 15 personajes de la historia narrada: Ángeles, romanos, los Reyes Magos, Hérodes... y por supuesto, José y María. Las improvisaciones entre los distintos personajes, las alusiones a la actualidad y los continuos cambios de atrezo, provocaron la risa continua del público. Además, los actores hicieron participar al público en varios momentos de la obra, creando un clima metateatral: de teatro dentro del teatro.

La involucración llegó hasta en el cierre de la obra, cuando los actores pidieron a los espectadores que posaran con ellos en una foto de recuerdo.

Segunda obra del III Certamen Villa de Lumbrales

La puesta en escena de la obra Año 0 antes de Cristo por el grupo gallego Allegro Teatro ha sido la segunda representación a concurso del III Certamen de Teatro Villa de Lumbrales, organizado por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración del grupo de teatro lumbralense Fuentelera. El certamen llegará a su tercera jornada el próximo sábado, día 27 de abril, con la actuación de Desmondre Teatro que pondrá en escena la obra Bodas de Sangre. El el día 4 de mayo, La Rue Teatro cerrará las representaciones a concurso con la obra Un barrio. La clausura del certamen se ha programado para el 18 de mayo y contará con la actuación del grupo lumbralense Fuentelera.

Las compañías teatrales participantes en este certamen optan a conseguir el reconocimiento del público y del jurado con las menciones especiales y placas conmemorativas para el mejor actor, la mejor actriz, la mejor obra, la mejor dirección, el mejor actor y actriz de reparto y la mejor puesta en escena.

Comentarios...