Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La procesión del Santo entierro cautiva a cientos de personas en Vitigudino
X
A LAS 23.30 HORAS, PROCESIÓN DE LA SOLEDAD

La procesión del Santo entierro cautiva a cientos de personas en Vitigudino

Actualizado 19/04/2019
Redacción

Amenizado por la Banda de CC. y TT. La Salud de Salamanca, el desfile lo cerraba La Dolorosa con el párroco Antonio Andújar e integrantes del equipo de Gobierno municipal

Después de la desilusión para muchos que supuso la suspensión el Jueves Santo de la procesión de la Pasión debido a la lluvia, los vecinos de Vitigudino y localidades cercanas no iban a dejar pasar la oportunidad para ver en las calles la principal procesión de la Semana Santa vitigudinense.

La Cofradía San Nicolás volvió a contar con la colaboración necesaria para sacar todos los pasos, a lo que respondió el público con una excelente afluencia en las calles. A diferencia del día anterior, el fuerte viento impidió que los negros nubarrones que se aproximaban desde el Este parasen sobre el cielo de Vitigudino, así que la procesión del Santo Entierro discurrió con normalidad y bajo el excelente sonido de la Banda de CC. y TT. La Salud, de Salamanca.

La procesión la abría el estandarte de la Cofradía con el Huerto de los Olivos, primera imagen y a la que seguían El Amarrao, El Nazareno, el Cristo la Agonía, El Cristo de los Faroles, Las Angustias, la Cruz, el Santo Sepulcro y la Dolorosa, acompañada del párroco Antonio Andújar e integrantes del equipo de Gobierno del Ayuntamiento con su alcalde al frente, Germán Vicente, que era flanqueado por los ediles de Ferias y Cultura, Pepe Cordobés y Antonio Vicente, respectivamente.

Para esta noche, a las 23.30 horas, se espera la procesión de la Soledad con la imagen de la Virgen en solitario y parada especial en la plaza del Convento, donde las monjas Agustinas Recoletas le ofrecerán sus oraciones cánticos. La procesión de la Soledad pone punto final a los actos procesionales en Vitigudino durante la Semana Santa.

Comentarios...