Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos de Pereña eligen los cinco murales que adornarán sus calles
X
Certamen EnPEREÑarte 2019

Los vecinos de Pereña eligen los cinco murales que adornarán sus calles

Actualizado 19/04/2019
Redacción

Los cinco artistas seleccionados, de las 20 propuestas presentadas, recibirán 500 euros cada uno además de tener pagados los gastos de alojamiento y manutención

Desde el pasado jueves, el Ayuntamiento de Pereña de la Ribera expone los bocetos recibidos de los artistas que pretenden hacerse un hueco en el III Concurso de Pintura Mural. Certamen que se realizará los días 21, 22 y 23 de junio.

Hasta 20 propuestas de distintos puntos de la geografía nacional como Valencia, Asturias o Galicia, además de la provincia de Salamanca, están a disposición del público durante esta Semana Santa. A través de sus votos y según las bases del certamen, los vecinos elegirán las cinco propuestas que finalmente se convertirán en murales y se plasmarán en cada uno de los cinco espacios previamente escogidos en diferentes puntos del municipio.

Los autores de las cinco obras finalistas seleccionadas para formar parte de este III Concurso de Pintura Mural, recibirán en concepto de premio una compensación económica de 500 euros por obra y autor, además de tener costeados los gastos de estancia durante los días de realización del concurso.

Además este año, el certamen de pintura irá acompañado de la realización de un mural con los apodos y motes con el que se conocía y conoce a prácticamente la totalidad de las familias de Pereña.

Comentarios...