Jueves, 22 de agosto de 2019
Las Arribes al día

Las degustaciones animan el segundo día de la Feria Agroalimentaria de Vitigudino

Para mañana sábado, último día de feria, se espera la degustación de carne de ternera Dehesa Grande, como uno de los principales reclamos

La distintas degustaciones, lentejas de la Armuña, quesos de Hinojosa y vinos de Bodega Viña Romana, de la DO Arribes, animaron este Viernes Santo el segundo día de la Feria Agroalimentaria de Vitigudino, evento que discurre desde ayer jueves en el pabellón polideportivo municipal que se ubica en el recinto escolar del CEIP Manuel Moreno Blanco.

Sobre las 12.00 horas tenía lugar la degustación de quesos de Hinojosa, convocatoria que contaba con una buena participación de público, para seguir a las dos de la tarde con la degustación de lentejas de la Armuña, momento al que asistía el alcalde de Vitigudino, Germán Vicente, y el concejal de Ferias, Pepe Cordobés. Este último, en declaraciones a LAS ARRIBES AL DÍA, valoraba de forma muy positiva la feria después de que en la tarde de este viernes se sumaran algunos expositores pendientes “que no pudieron venir ayer porque estaban en otras ferias. Yo creo que hay para todos los gustos, mucha diversidad y sin productos repetidos para evitar en lo posible competencia entre los expositores, y todos ellos con productos de calidad”, señalaba Cordobés.

Hasta mañana sábado, 75 expositores procedentes de todos los puntos de España dan vida a la decimocuarta edición de este evento, feria en la que además de productos agroalimentarios como el vino, quesos, legumbres, licores, dulces, aceite, embutidos o conservas, ofrece expositores de bisutería, juguetes, elementos de decoración, cosmética, electrodomésticos y artesanía, una muestrea multisectorial y transfronteriza, pues también ofrece productos portugueses de calidad.

Otro de los reclamos de la feria es el parque infantil con hinchables y taller de pinta-caras instalado en la carpa exterior, atracción que rebosaba de público en la tarde.

Para mañana, entre las actividades previstas destaca la degustación de carne de ternera Dehesa Grande.

PROGRAMA 

Sábado, 20 de abril
11:00 Apertura de la Feria.
14.00 Degustación carne de ternera Dehesa Grande
15:00 Cierre de la Feria.
17:00 Apertura de la Feria.
22:00 Clausura Final de la Feria.
 
Todos los días
Hinchables y Talleres de globoflexia y Pinta-Caras de Carlos Huertos.
 
Jueves y sábado
En el stand de Vanesa Martín Velasco, Talleres de Globoflexia, Pintacaras.
Ver más imágenes: