Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Cristo de la Liberación, sobriedad y silencio en la noche del Viernes Santo
X
recuerdo de la semana santa de 2019

El Cristo de la Liberación, sobriedad y silencio en la noche del Viernes Santo

Actualizado 10/04/2020
Redacción

Portada por una sección de la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz, la talla de Vicente Cid Pérez transmite sensaciones a los espectadores

Debido al estado de alarma por el coronavirus, que ha obligado a la suspensión de la Semana Santa, recordamos la crónica, vídeo y galería fotográfica de la procesión del Cristo de la Liberación, que tenía lugar en la noche del Jueves Santo de 2019.

Una sección de la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz, que tuvo que recortar por la lluvia su procesión del Jueves Santo, sí que pudo desfilar en la madrugada del sábado con el Santísimo Cristo de la Liberación. Una espectacular talla de Vicente Cid Pérez (1988), que al principio de la Semana Santa se trasladaba desde la capilla del Cementerio de San Carlos Borromeo hasta la capilla del Colegio del Arzobispo Fonseca.

Por eso, el recorrido por la ciudad partía de Fonseca para discurrir por la Cuesta de San Blas, Fuentecilla de San Blas, Cervantes, Serranos, Traviesa, Libreros, Tavira, Plaza Juan XXIII, Benedicto XVI, Francisco Vitoria, Rúa Antigua, Compañía, Cañizal, Tahonas Viejas, Ancha, Ramón y Cajal, Fonseca y el regreso al Colegio Arzobispo Fonseca.

Fotos de Alejandro López

Vídeo de Lydia González

Comentarios...