Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Solo el 10% de las familias numerosas de Salamanca tiene 4 o más hijos
X
LAS FAMILIAS, CADA VEZ CON MENOS HIJOS

Solo el 10% de las familias numerosas de Salamanca tiene 4 o más hijos

Actualizado 21/04/2019
Redacción

El título de familia numerosa puede solicitarse al nacer el tercer hijo o en el caso de los supuestos que contempla la Ley

Solo el 10,8% de las familias numerosas de Salamanca tiene 4 o más hijos, atendiendo a los datos del Ministerio de Sanidad sobre títulos de familias numerosas. En Salamanca hay en vigor más de 3.700 títulos o carné de familia numerosa, habiéndose además registrado un aumento del 31% con respecto a 2011 (fecha en la que había en vigor 2.868, frente a los 3.768 del año 2017). De estos, 410 corresponden a familias con 4 o más hijos, 46 a familias con 5 hijos y 15 a familias con 6 hijos. Las familias con 7 y 8 hijos, sin duda, a día hoy resultan casi una excepción, en este caso en Salamanca hay 9 títulos de familias numerosas en vigor.

El título de familia numerosa o carné de familia numerosa es el documento oficial expedido por las comunidades autónomas. Puede solicitarse al nacer el tercer hijo o en el caso de los supuestos que contempla la Ley de Protección a las Familias Numerosas para ser considerada familia numerosa, como tener dos hijos uno de ellos con discapacidad, por discapacidad de uno de los padres, o viudos con dos hijos, entre otros. En el caso de Salamanca, y al igual que en el resto de provincias de la región, en torno al 68% de los títulos de familia numerosa en vigor corresponden a familias con tres hijos.

En el conjunto de Castilla y León, y según los datos del Ministerio de Sanidad, Salamanca es la cuarta provincia con más títulos de familias numerosas en vigor, por detrás de Valladolid, con 6.806; Burgos, con 5.818; y León, con 4.368. Las provincias con menos títulos de familias numerosas con Soria, con 1.333; y Zamora, con 1.654. En todas las provincias han aumentado los títulos en vigor en los últimos años.

El título de familia numerosa es necesario para acceder a los beneficios de carácter público que corresponden por Ley.

Comentarios...