Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas y Guijuelo miden fuerzas en el ‘otro derbi’ de Salamanca
X
Segunda División B

Unionistas y Guijuelo miden fuerzas en el ‘otro derbi’ de Salamanca

Actualizado 19/04/2019
Pedro Zaballos

Los blanquinegros buscan certificar de manera matemática la salvación mientras que los verdes quieren seguir con opciones de alcanzar los puestos de play off

Unionistas de Salamanca y Guijuelo miden fuerzas este sábado en las Pistas del Helmántico en el 'otro derbi' de Salamanca solamente una semana después del derbi de la capital charra. Los dos equipos llegan a este duelo con firmes objetivos: los blanquinegros buscan certificar de manera matemática la salvación mientras que los verdes quieren seguir con opciones de alcanzar los puestos de play off.

A primera vista, es el Guijuelo el equipo que más se juega de los dos mañana en las Pistas del Helmántico. Los chacineros tienen opciones reales de meterse entre los cuatro mejores equipos del grupo y pelear por el ascenso a Segunda División después de una temporada en la que han tenido que reinventarse en un tramo marcado por las lesiones para llegar a ser uno de los mejores equipos del grupo a día de hoy.

Su victoria frente al Real Madrid Castilla la pasada jornada certificó el buen momento del equipo y que las opciones de colarse en el play off son reales. Dirigidos por Luque y Fuster, el Guijuelo intentará derrotar a Unionistas en su casa y devolverle así la victoria conseguida por los blanquinegros en la ida en el Municipal de Guijuelo.

Por su parte, el objetivo del equipo dirigido por Roberto Aguirre está claro: seguir sumando para certificar la permanencia lo más rápido posible. Una victoria frente al Guijuelo dejaría la salvación hecha, mientras que todo lo que sea sumar frente a los chacineros ayudaría a conseguir al objetivo con varias jornadas aún por disputarse.

Comentarios...