Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La lluvia truncó la procesión de la Hermandad Dominicana en la madrugada del Viernes Santo
X
recuerdo de las procesiones de 2019

La lluvia truncó la procesión de la Hermandad Dominicana en la madrugada del Viernes Santo

Actualizado 10/04/2020
Redacción

Aunque se retrasó la salida de los pasos, se decidió iniciar el desfile pero al empezar a llover se suspendió definitivamente

Debido al estado de alarma por el coronavirus, que ha obligado a la suspensión de la Semana Santa, recordamos la crónica y galería fotográfica de la procesión de la Hermandad Dominicana, que tenía lugar el Viernes Santo de 2019.

La siempre esperada procesión de la Hermandad Dominicana, que este año celebra su 75 aniversario, se vio truncada también por la lluvia en esta madrugada del Viernes Santo. Aunque se retrasó la salida de los pasos por la previsión de lluvia, finalmente se decidió iniciar la marcha procesional aunque al empezar a llover se suspendió definitivamente el desfile cuando salía la imagen de La Piedad.

Por primera vez en la historia de la Hermandad Dominicana estaba previsto que la procesión de la madrugada del Viernes Santo finalizará en la iglesia de los Dominicos con motivo del 75 aniversario de su fundación y de su primera salida penitencial. Además, y al igual que el año pasado, los cuatro imponentes pasos que la Hermandad pone en la calle en la madrugada más esperada de la Semana Santa salmantina.

Una Semana Santa, sin duda, muy especial para la veterana Hermandad Dominicana y que llegaba acompañada de otros estrenos, como los 22 nuevos candelabros del paso de palio de Nuestra Señora de la Esperanza, gracias a la aportación de los hermanos de paso, cofrades de la hermandad y otras donaciones a título particular.

La lluvia, que ya ha obligado a suspender otras procesiones, impidió que en esta madrugada del Viernes Santo la 'Esperanza' se adentrara en la ciudad acompañada por el cortejo de la Hermandad Dominicana del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, NP Jesús de la Pasión, Nuestra Señora de los Dolores (Piedad) y Nuestra Señora de la Esperanza. La belleza de los cuatro pasos, la forma de caminar los pasos o los enseres procesionales convierten a la procesión de la Dominicana en una de las que más interés y devoción suscita.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...