Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La lluvia da una tregua al Cristo de la Agonía y a la Virgen de los Dolores
X
RECORRIDO ACORTADO

La lluvia da una tregua al Cristo de la Agonía y a la Virgen de los Dolores

Actualizado 18/04/2019
Redacción

Los cuatro pasos regresaron a las Úrsulas protegidos al llover durante la procesión por el centro de la ciudad

Pese al temor de la lluvia, la Seráfica Hermandad del Cristo de la Agonía, formada por unos 400 cofrades, ha procesionado este Jueves Santo, con un recorrido más corto, con cuatro imponentes pasos: el Santísimo Cristo de la Agonía, Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, Nuestro Padre Jesús ante Pilatos y la Virgen de los Dolores.

La procesión ha recorrido el casco histórico en un desfile procesional que representa la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo. Sin embargo, se cumplieron los temores y la lluvia apareció, por lo que los pasos regresaron a las Úrsulas tapados para protegerlos. La Agrupación Musical María Santísima de la Estrella ha sido la encargada de poner los sones al caminar del Prendimiento la tarde del Jueves Santo.

Recorrido (acortado por la amenaza de lluvia) : Convento de las Úrsulas, Domínguez Berrueta, Ramón y Cajal, Plaza de las Agustinas, Compañía, Serranos, Libreros, Calderón de la Barca, Benedicto XVI, Rúa Mayor, Quintana, Plaza del Poeta Iglesias, Plaza Mayor, Corrillo, Meléndez, Compañía, Plaza de Monterrey, Bordadores, Úrsulas y regreso al convento.

Pasos: El Prendimiento (Damián Villar, 1948). Jesús ante Pilatos (Francisco González Macías, 1948). Santísimo Cristo de la Agonía (Damián Villar, 1960). Dolorosa (Soriano Montagut, 1939)

Fotos: Alejandro López

Comentarios...