Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El espectáculo de danza ‘Canastero’, pistoletazo de salida a las actividades de Semana Santa...
X
Jueves Santo a las 20.00 horas

El espectáculo de danza ‘Canastero’, pistoletazo de salida a las actividades de Semana Santa...

Actualizado 18/04/2019
Redacción

La actuación de la compañía Sentidos está incluida en el programa Circuitos Escénicos de Castilla y León

El espectáculo de danza 'Canastero' a cargo de la compañía Sentidos, abrirá en la tarde de este Jueves Santo el programa de actividades elaborado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villarino de los Aires, que se desarrollará durante la Semana Santa.

Incluido en el programa Circuitos Escénicos de Castilla y León, contiene varios palos del flamenco cómo la alegría, soleá, balería y seguiriya, además de unas sevillanas propias de 'el cantaor' de la compañía. La actuación comenzará a partir de las 20.00 horas en el cine municipal.

La compañía

El espectáculo 'Canastero' de la compañía Sentidos se compone de 14 artistas, guitarra, cante y palmas en directo con siete chicas en cuerpo de baile y dos bailaores principales, y además, una niña de 7 años con la que el espectáculo demuestra cómo se vive el flamenco en el entorno familiar desde dentro, cómo sin enseñanza trasmite su sentimiento, a lo que llamamos duende.

Es un paso por el tiempo con poesía que expresa muy bien como los gitanos sentían el flamenco y por qué cada palo tiene su expresión de sentimientos tristes y alegres.

Comentarios...