Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Destacada participación del salmantino Hugo Asunción en el Campeonato Milán Camp en Italia
X
Fútbol Base

Destacada participación del salmantino Hugo Asunción en el Campeonato Milán Camp en Italia

Actualizado 18/04/2019
Pedro Zaballos

El joven futbolista del C.D. Carbajosa fue seleccionado en el Campus Milan de Zamora para representar a España en el torneo de selecciones de diversos países

El pasado fin de semana tuvo lugar en Italia el Milan Day Camp, evento del AC Milan para los participantes de los campus del club italiano en todo el mundo. Una cita a la que acudió el salmantino Hugo Asunción representando a España tras ser elegido por participar el año pasado en el Campus de verano del AC Milan en Zamora.

Gracias a ello, el pasado viernes Hugo, jugador actualmente en las filas del C.D. Carbajosa, emprendió, junto al resto de seleccionados, el viaje hasta Milán acompañados del director para España y Portugal de los Campus Milan Kiko Vegas y del zamorano David Pérez-Moro delegado en Castilla y León y director del Campus. En la ciudad italiana estaban siendo esperados por Sergio Rodríguez López-Ros, director del prestigioso Instituto Cervantes en Milán, el cual quiso darles la bienvenida a Italia, deseando que disfrutasen al máximo de esta experiencia y haciendo hincapié en la importancia de que al deportista siempre le acompañen los estudios, la humildad, el respeto y la educación. Ello fue el pistoletazo de salida de una experiencia que el joven futbolista salmantino nunca podrá olvidar.

El jugador del CD Carbajosa, tuvo una destacada participación en el torneo internacional celebrado en Vismara, ciudad deportiva de la base del AC Milan, donde el combinado español disputó encuentros durante la jornada del sábado frente a equipos provenientes de los 34 paises de todo el mundo donde El Milan organizan Campus..

Si el torneo por si, ya era un atractivo, tuvo el añadido de recibir a destacadas personas del club, como Ivan Gazidis, jefe ejecutivo del club, Franco Baressi, leyenda del club rossonero, o el propio speaker del AC Milan que estuvo ambientando durante toda la jornada el torneo.

Ahí no acabó este fin de semana de ensueño, todos los participantes fueron invitados a presenciar en el mítico estadio San Siro el partidazo ACMilan-Lazio en el que se jugaban tres importantísimos puntos de cara a hacerse con un puesto clasificatorio con el que entrar en Champions. Partido que acabó 1-0 a favor del equipo de Gennaro Gattuso.

Y si algo estaba en mano del club para hacer que este evento fuese todavía más inolvidable para los jóvenes participantes, les invitó a dar una vuelta de honor a pie de campo durante el descanso del partido. Momento en el cual Hugo, junto al resto de compañeros recogieron desde el terreno de juego la ovación de los más de 70.000 espectadores que se dieron cita en el estadio para alentar al Milán en tan importante partido. Una posición privilegiada que aprovecharon además para saludar a algunos de los jugadores, disfrutando al día siguiente de la visita al "Mondo Milan Museum" que luce en sus vitrinas las siete copas Champions logradas.

Sin duda, un acontecimiento único para los jugadores y familias acompañantes logrado gracias a la participación en el campus oficial del club italiano celebrado el pasado año en Zamora y que este 2019 entre el 30 de Junio y el 6 de Julio, se repite.

Comentarios...