Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
UGT defiende la convocatoria de nuevas plazas de Policía Local para cubrir las vacantes por...
X
BÉJAR

UGT defiende la convocatoria de nuevas plazas de Policía Local para cubrir las vacantes por...

Actualizado 17/04/2019
Redacción Béjar

La Federación de empleados de Servicios Públicos de UGT pide al equipo de Gobierno que cumpla con el acuerdo marco que regula las funciones, deberes y derechos de la Policía Municipal

La Unión General de Trabajadores de Castilla y León y la Federación de empleados de Servicios Públicos de UGT denuncian las actuaciones del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Béjar por no convocar las plazas de policías vacantes en la actualidad y por el incumplimiento de las indemnizaciones por jubilación, que se recogen en el acuerdo marco.

El actual Ayuntamiento de Béjar desprecia a la plantilla de Policías Locales

Para la Federación de empleadas y empleados de los Servicios Públicos de la UGT de Salamanca (FeSP-UGT) las últimas actuaciones del Equipo de gobierno del Ayuntamiento de Béjar suponen un desprecio a la labor de la Policía Municipal, a sus condiciones laborales a la hora de desempeñarlas y al respeto en el cumplimiento del acuerdo marco que regulas sus funciones, deberes y derechos.

El Ayuntamiento sólo podrá ofrecer un servicio eficaz y de calidad si respeta la adecuación de la plantilla, tanto en número de efectivos como en formación, capacitación y cumplimiento de la normativa en cuanto a sus derechos laborales.

Con la ausencia de convocatoria de plazas de policías vacantes actualmente y el incumplimiento de las indemnizaciones a la jubilación, que vienen reflejadas en el acuerdo marco, el ayuntamiento muestra la falta de preocupación y el desinterés que le despiertan estos servicios y sus trabajadores.

Desde UGT apoyamos a todos los afectados y les animamos a defender sus derechos por todos los medios legales, poniéndonos a su disposición a tal efecto.

UGT-FeSP

Comentarios...