Jueves, 22 de agosto de 2019
Béjar al día

UGT defiende la convocatoria de nuevas plazas de Policía Local para cubrir las vacantes por jubilación

La Federación de empleados de Servicios Públicos de UGT pide al equipo de Gobierno que cumpla con el acuerdo marco que regula las funciones, deberes y derechos de la Policía Municipal

UGT defiende los derechos de los policías municipales de Béjar

La Unión General de Trabajadores de Castilla y León y la Federación de empleados de Servicios Públicos de UGT denuncian las actuaciones del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Béjar por no convocar las plazas de policías vacantes en la actualidad y por el incumplimiento de las indemnizaciones por jubilación, que se recogen en el acuerdo marco.

El actual Ayuntamiento de Béjar desprecia a la plantilla de Policías Locales

Para la Federación de empleadas y empleados de los Servicios Públicos de la UGT de Salamanca (FeSP-UGT) las últimas actuaciones del Equipo de gobierno del Ayuntamiento de Béjar suponen un desprecio a la labor de la Policía Municipal, a sus condiciones laborales a la hora de desempeñarlas y al respeto en el cumplimiento del acuerdo marco que regulas sus funciones, deberes y derechos.

El Ayuntamiento sólo podrá ofrecer un servicio eficaz y de calidad si respeta la adecuación de la plantilla, tanto en número de efectivos como en formación, capacitación y cumplimiento de la normativa en cuanto a sus derechos laborales.

Con la ausencia de convocatoria de plazas de policías vacantes actualmente y el incumplimiento de las indemnizaciones a la jubilación, que vienen reflejadas en el acuerdo marco, el ayuntamiento muestra la falta de preocupación y el desinterés que le despiertan estos servicios y sus trabajadores.

Desde UGT apoyamos a todos los afectados y les animamos a defender sus derechos por todos los medios legales, poniéndonos a su disposición a tal efecto.

UGT-FeSP