Sábado, 28 de noviembre de 2020

El Cristo Yacente también se quedó en la Catedral

La Promesa del Silencio, en la que participaba el alcalde, y el Vía Crucis se realizaron en el interior debido a la lluvia
El Cristo Yacente no ha podido salir en procesión. Fotos: Alejandro López

Debido al estado de alarma por el coronavirus, que ha obligado a la suspensión de la Semana Santa, recordamos la crónica, vídeo y galería fotográfica de la procesión del Cristo Yacente, que estaba prevista para las 00.00 horas del Miércoles Santo de 2019. Aquel día, la lluvia impedía el desfile, aunque se realizaron actos en el interior de la Catedral.

Miércoles Santo sin procesiones por la lluvia. La Real Cofradía Penitencial del Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora tampoco han podido salir esta media noche por las calles del casco histórico de Salamanca. Cientos de personas esperaban la salida de los pasos que, finalmente, han permanecido en el interior de la Catedral. Tanto la Promesa del Silencio, en la que ha participado el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, como el Vía Crucis, se han celebrado dentro.

Recogimiento y sobriedad son dos de las características que definen la Cofradía Penitencial del Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora, la primera de las hermandades que desfila el Jueves Santo, aunque este año la lluvia lo ha impedido.


Pasos: Santísimo Cristo de la Agonía Redentora (Anónimo, 1525). Santísimo Cristo Yacente de la Misericordia (Enrique Orejudo, 1991).

 

Fotos: Alejandro López

Vídeo: Tomás Juárez