Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación reúne en un único volumen 20 años de poesía de Ignacio Martín Salamanca
X
Colaborador de SALAMANCA AL DÍA

La Diputación reúne en un único volumen 20 años de poesía de Ignacio Martín Salamanca

Actualizado 17/04/2019
Redacción

Editado bajo el título 'Intención de Autor', podrá adquirirse a partir del próximo lunes en las librerías

El Área de Cultura de la Diputación ha reunido en un solo volumen la poesía escrita por el autor Ignacio Martín La Diputación reúne en un único volumen 20 años de poesía de Ignacio Martín Salamanca | Imagen 1Salamanca a lo largo de los últimos veinte años. El libro, que se puede leer fragmentariamente pero también como un La Diputación reúne en un único volumen 20 años de poesía de Ignacio Martín Salamanca | Imagen 2recorrido al que la memoria del autor ha ido dando forma, ha sido editado bajo el título 'Intención de Autor' y podrá adquirirse a partir del próximo lunes en las librerías a un precio de 11?.

'Intención de autor' cuenta con prólogo de Fernando Díaz, un texto donde destaca que "el tiempo y la voluntad disponen, dan ritmo a esos fragmentos, en alguna ocasión repiten un poema o una variación de este, haciendo que funcione como un mantra, el estribillo de una composición más grande".

El autor

Ignacio Martín Salamanca es filólogo, poeta, escritor y editor y su obra ha formado parte de diversas antologías y revistas culturales nacionales e internacionales.

Es coautor, junto con Pilar Leal y Rafael Pontes, de 'Tras la huella de... El cuento', publicado por la editorial Édere, y responsable de los contenidos del cuadernillo 'Somos iguales? nomás que diferentes', publicado por Editorial Fineo en coedición con Nueva Alianza.

Con relación a su trayectoria individual, su primer libro de poemas fue 'Luz tan fuerte que se escucha. Asimismo, ha publicado otros libros de poesía como 'Con toda la intención' (reeditado en digital), 'Edición de autor', 'Panfletario' y 'Función negra'.

Ignacio Martín Salamanca ha colaborado periódicamente con medios de comunicación. Desde el año 2010 y hasta el momento actual publica la columna 'Charro de dos orillas' en el diario digital SALAMANCA AL DÍA.

Comentarios...