Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
 El cadáver encontrado en junio en Terradillos era de una mujer de 85 años
X
confirmado por la guardia civil

 El cadáver encontrado en junio en Terradillos era de una mujer de 85 años

Actualizado 17/04/2019
Redacción

Su desaparición fue denunciada en Ávila, donde residía habitualmente

El pasado 29 de junio de 2018 fueron hallados en el paraje denominado Valdescobera del término municipal de Terradillos, restos humanos en un avanzado estado de descomposición y muy dañados por la acción de la fauna silvestre.

La inspección preliminar, por Guardias Civiles de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Salamanca y miembros del equipo forense, permitió determinar que correspondía a una mujer de edad avanzada.

Sin embargo, tras la revisión de la base de datos y genética de personas desaparecidas FENIX y la realización de numerosas gestiones en la urbanización El Encinar del citado término municipal (núcleo urbano más cercado al lugar del hallazgo), no se obtuvieron indicios de la identidad del cuerpo.

El 29 de noviembre de 2018 se difundió de nuevo el caso, lo que permitió que un abogado de la provincia de Salamanca, de cuya cliente no tenia noticias en varios meses, contactara con la familia de la misma, ante la posibilidad de ser la misma persona.

Así, el 1 de diciembre de 2018 un familiar en tercer grado contactado por el reseñado letrado interpuso denuncia por la desaparición desde el mes de mayo del citado año (última ocasión en que contactaron con la desaparecida) de una mujer de características similares al cuerpo localizado. Según indicaba, residía sola, empleando para ello tres domicilios ubicados en las provincias de Ávila, Terradillos (Salamanca) y Cáceres.

Se procedió de inmediato a la remisión de muestras genéticas del familiar y del cuerpo al Departamento de Biología del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, lo cual en un primer momento aportó un resultado no concluyente como consecuencia de no haberse obtenido las muestras de un familiar directo.

Por eso, los agentes responsables de la investigación llevaron a cabo la obtención de muestras biológicas del domicilio de la desaparecida, para realizar una nueva comparación.

La presente semana, llegaba el resultado de las comparativas de las muestras de ADN, que permiten determinar que el cuerpo corresponde al de la mujer de 85 años de edad denunciada como desaparecida, que residía de forma más habitual en Ávila.

Aunque la tesis principal de la causa del fallecimiento es la muerte por causas naturales, el Instituto anatómico forense de Salamanca esta a la espera de la recepción del resultado de las últimas pruebas para poder determinarlo de manera oficial.

App Alertcops

"La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.

La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias."

Comentarios...