Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carnicería Santa Ana mantiene 15 años después el reparto de una empanada de Pascua entre sus...
X
VITIGUDINO / TRADICIÓN DEL MIÉRCOLES SANTO

Carnicería Santa Ana mantiene 15 años después el reparto de una empanada de Pascua entre sus...

Actualizado 17/04/2019
Redacción

Su volumen alcanza 80 centímetros de diámetro y ha requerido más de diez kilos de masa y seis de carne y embutidos para su elaboración

Como cada Miércoles Santo desde hace 15 años, Carnicería Santa Ana reparte entre sus clientes un centenar de raciones de empanada. A lo largo de esta jornada todas las personas que se acerquen hasta este conocido establecimiento de la calle Santa Ana recibirán como regalo una ración de la empanada 'Semana Santa 2019'. Con esta singular y extraordinaria iniciativa, Carnicería Santa Ana premia la fidelidad de sus clientes y, además, contribuye a recordarnos las fechas en las que nos encontramos.

Algo más de diez kilos de masa y seis de carne y embutidos, componen este extraordinario 'souvenir' de Pascua elaborado por Panadería Nácar, y que sobresale de la tabla de una mesa-camilla de 80 centímetros de diámetro.

De un producto tan típico de la Semana Santa y de la gastronomía salmantina como son empanadas y hornazos, nadie debiera privarse, aunque solo sea a modo de prueba por aquello de 'conservar la línea'.

Comentarios...