Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE apercibe a los concejales socialistas de Guijuelo que votaron a favor del archivo
X
En el pasado pleno del 2 de abril

El PSOE apercibe a los concejales socialistas de Guijuelo que votaron a favor del archivo

Actualizado 16/04/2019
Redacción

La portavoz local, Teresa Díaz, confirma que la directiva provincial ha protestado por el voto a favor de la defensa del Archivo de Salamanca

La Asociación 'Salvar el Archivo de Salamanca ha celebrado esta mañana una rueda de prensa en la que han manifestado su miedo a que el Archivo de la Guerra Civil se convierta en un arma arrojadiza en política para el actual gobierno socialista. el presidente del colectivo, Policarpo Sánchez, señaló además que tras la votación en Guijuelo de la adhesión de la Corporación Municipal a la defensa del Archivo, la actual portavoz socialista de la villa ha sido apercibida por la dirección provincial del partido al apoyar la decisión.

Recordemos que en el pasado pleno municipal del 2 de abril, se votó por unanimidad la defensa del Archivo de Salamanca, algo que no había ocurrido en ninguna población de importancia de la provincia, siendo la primera ocasión en que concejales socialistas votaban a favor de la moción, en lugar de hacerlo en contra o abstenerse, que es lo que ha sucedido en todas las demás localidades salmantinas donde ha sido sometido a votación del pleno.

GUIJUELO AL DÍA se ha puesto en contacto con la portavoz socialista de Guijuelo, Teresa Díaz, la que ha confirmado que ha recibido varios toques de atención por parte de altos cargos provinciales del partido. "La misma noche del pleno recibí una llamada de Salamanca, y la mañana del miércoles, día siguiente al pleno, tenía varios mensajes de Whatsapp, también sobre el tema procedentes de miembros del partido a nivel provincial". Díaz señaló que también Ramón Estévez, otro de los veteranos concejales socialistas de la villa ha recibido llamadas al respecto.

En cuanto a romper la disciplina de partido, Teresa Díaz señala que no se rompió ninguna disciplina de partido porque no había ninguna disciplina que romper: "La queja ha venido a posteriori, porque en ningún momento el partido nos informó sobre qué postura teníamos que adoptar ante este tema, así que hubo total libertad para los cuatro concejales para votar. Cada uno votó lo que quiso. Ni yo, como portavoz impuse a los demás concejales qué debían votar. El lunes anterior al pleno, en las comisiones nos informaron de la moción. Todos la leímos, y se ha comentado, pero solo para decir que coincidíamos todos en la postura de apoyarlo".

Comentarios...