Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Extinguido el fuego en Notre Dame cuya estructura se ha podido salvar
X
CONMOCIÓN INTERNACIONAL

Extinguido el fuego en Notre Dame cuya estructura se ha podido salvar

Actualizado 16/04/2019
El Norte de Castilla

Las llamas destrozaron la aguja del templo y parte del techo y el suceso

Un centenar de bomberos siguen a estas horas trabajando para enfriar la estructura de la catedral de Notre Dame, arrasada en el peor incendio que ha sufrido en sus más de 850 años de historia. La prioridad ahora mismo es determinar, no solo el alcance de los daños sino, sobre todo, en qué estado se encuentra la estructura del edificio que, según el ministro de Cultura Franck Riester, ha podido salvarse, al igual que sus dos icónicas torres, aunque la situación sigue siendo «muy precaria».

A primera hora de esta mañana, el secretario de Estado de Interior del Gobierno francés, Laurent Nuñez, dio por «salvada» la estructura del templo gracias a los esfuerzos de los bomberos, que han logrado limitar los daños causados por el grave incendio que ha devastado toda la cubierta del edificio. «El fuego ha disminuido en intensidad, por lo que podemos pensar que la estructura de Notre Dame está salvada, en especial el campanario norte», ha afirmado Nuñez. La Fiscalía de París ha informado de que se ha abierto una investigación al respecto por «destrucción involuntaria» y que ésta correrá a cargo de la Dirección General de la Policía Judicial.

La posibilidad de que el incendio se produjera de forma accidental «llama la atención de los investigadores», que intentarán discernir las causas de la tragedia, han señalado fuentes cercanas.

Más información en El Norte de Castilla

Comentarios...