Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“El PP es el partido que garantiza y mejora las políticas de bienestar siempre que gobierna”
X
ELECCIONES GENERALES 28-A

“El PP es el partido que garantiza y mejora las políticas de bienestar siempre que gobierna”

Actualizado 15/04/2019
Redacción

Bienvenido de Arriba, número uno al Senado por Salamanca, presenta las propuestas del Partido Popular en materia social

El candidato número uno al Senado por la provincia de Salamanca, Bienvenido de Arriba, ha presentado las propuestas del Partido Popular en materia social. "Para el PP la Familia es el pilar más sólido sobre el que se asienta nuestra sociedad y el eje de la solidaridad entre generaciones. Desde el respeto al modelo de Familia que cada cual elija, daremos prioridad a la protección de las familias españolas en todas las medidas que impulsemos", ha explicado el candidato.

Entre estas medidas se encuentra la aprobación de una ley de apoyo a la maternidad, estableciendo los medios necesarios de carácter económico, laboral, social, jurídico, educativo, asistencial y sanitario que permita que ninguna mujer se quede en situación de desamparo social por estar embarazada.

El PP propone también ampliar las medidas de conciliación y corresponsabilidad, con un plan de racionalización de horarios que incluya un programa para la gratuidad en la educación de 0 a 3 años. Se mantendrá, además, el cheque de mil euros para las familias con hijos menores de tres años, tanto para gastos de guardería y colegio como de cuidadores profesionales.

Otra de las medidas es garantizar la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos y blindaremos la educación especializada tanto en la educación pública, como en la concertada y en la privada.

El PP también propone reforzar los beneficios de las familias numerosas y mejorar el reconocimiento de las familias monoparentales. "No hay nada más importante para nosotros que respaldar el futuro de las sociedad, que son nuestras familias", ha dicho Bienvenido de Arriba.

Ha recordado que en el año 2011 la situación de las familias españolas era dramática, estaban soportando una terrible crisis. Durante aquel gobierno de Zapatero el número de hogares con todos sus miembros en paro se incrementó en más de un millón y la pobreza creció más del doble que en la UE. El Gobierno del PP tuvo que asumir una situación muy difícil y adoptar las medidas necesarias para impulsar la recuperación. Con el esfuerzo de todos, creamos empleo, recuperamos la senda del crecimiento económico, rebajamos impuestos, creamos cheques fiscales de apoyo a las familias, aprobamos el plan integral de apoyo a la familia y logramos reducir el número de hogares con todos sus miembros en paro a medio millón.

En estos nueve meses de gobierno de Pedro Sánchez, lo único que ha hecho por las familias ha sido subir los impuestos y amenazar con seguir subiéndolos. Por eso, tal como ha explicado el candidato del Partido Popular, "el 28 de abril los españoles tenemos la oportunidad de elegir entre un desgobierno socialista que sólo habla de subir impuestos y que está generando más paro e inestabilidad, o el gobierno del Partido Popular, que promueve el empleo como mejor política social, el crecimiento económico y el bienestar".

Otras medidas sociales

Bienvenido de Arriba ha presentado también otras medidas del programa electoral del Partido Popular en materia social, como la de promover una revisión del sistema de financiación de la Ley de Dependencia para hacerlo más ágil y sostenible.

El desarrollo de una estrategia nacional contra la soledad de nuestros mayores. Una política integral que fomente el envejecimiento activo y saludable, la autonomía personal, la salud física y mental y la solidaridad entre generaciones.

Y la aprobación de una nueva ley de promoción de la inserción laboral de las personas con discapacidad que contemplará medidas como el incremento de la cuota de reserva de puestos de trabajo, subvenciones para la adaptación de los puestos de trabajo e incentivos fiscales para la contratación de personas con discapacidad.

Comentarios...