Miércoles, 24 de abril de 2019
Bracamonte al día

Costaleros, hermanos de carga: portadores de plegarias y fe

El objetivo de Pablo Quiroga ofrece diferentes imágenes de las cofradías peñarandinas a las puertas de comenzar la mayor intensidad de su labor en la Semana Santa
Entrada del Santo Cristo del Humilladero en la Ermita de San Luis el Martes Santo. Foto: Pablo Quiroga
Costaleros, Hermanos de Carga. Hombros y manos que con sudor y tesón lleváis al cielo los pensamientos y las miradas de quienes desde el suelo lanzamos plegarias al aire. Sufrimiento, dolor y templanza en un tiempo que se torna en oración y fe al compás de los sones que marcan los tambores y las cornetas.
 
Desde el domingo de palmas, ese que dice hola a los resplandores de la pasión, señalamos a vuestros pasos, ávidos de tiempos y elegancia, al ritmo que marcan los compases de los sentimientos expuestos en las travesías, calles y plazas, que con zapatos de apenas un uso se disponen a seguiros.
 
Hoy que la tarde, la noche y la madrugá, son vuestro calvario por los silenciosos espacios de la ciudad…hoy que las almas comienzan su peregrinar al hilo de esos sencillos espartos…hoy que todo se torna en belleza y sobriedad…hoy, el reconocimiento a todos y cada uno de esos seres que elevan la profundidad de la creencia a su máxima expresión, bajo la Luna y las estrellas.
 
Vosotros sois la luz, la vida y la resurrección de cada paso, de cada esencia, de cada penitente que sufre, palpita y padece al compás de vuestros pasos. Vosotros que todo lo dais, capuchones que todo ofrecéis, Cofradías que tanto lucháis…todos son Semana…todos tenéis algo de Santidad.