Miércoles, 24 de abril de 2019
Ciudad Rodrigo al día

El 3º Día | 15 Abril

Un repaso a algunas historias complementarias del reducido fin de semana deportivo de arranque de la Semana Santa

[HILO MUSICAL > Galvanize, de The Chemical Brothers]

Dentro de las canciones de ‘cierre’ de la tarde musical que hubo el sábado en la Plazuela del Conde de Ciudad Rodrigo, estuvo este tema de The Chemical Brothers, cuyo videoclip tiene algún toque futbolero al principio. Más adelante, también aparece una competición de baile, siendo oportuno en este punto recordar que el Comité Olímpico Internacional se ha vuelto loco y que no ve con malos ojos incluir el breakdance como ‘deporte’ en los Juegos Olímpicos de París 2024.

[MOMENTOS FdS]

-Espíritu aventurero: El espíritu aventurero de uno de los participantes en la Ruta Ecuestre de las Fortificaciones que ha tenido lugar durante el fin de semana en la comarca mirobrigense quedó reflejado en su indumentaria: una sudadera del Rally Dakar 2016, edición que se disputó entre Argentina y Bolivia (justo este lunes se ha confirmado que el Rally abandona Sudamérica y en 2020 se disputará en Arabia Saudí).

-La Copa tendrá que esperar: El pasado martes publicábamos que el Ciudad Rodrigo CF podría participar en la próxima edición de la Copa del Rey, según el anuncio que había hecho la Federación Española de Fútbol de que la competición incluirá a partir de la temporada 2019/2020 equipos de Regional. Con el paso de las horas y de los días, se han ido conocido más detalles sobre cómo será esa nueva Copa, y de momento, el equipo mirobrigense queda fuera de ella para el próximo curso: según se ha sabido, de momento sólo participará el campeón de la competición de Regional de cada comunidad.

-Precio desconocido: En el cartel promocional que elaboró el Betis CF de su visita en la jornada dominical al Ciudad Rodrigo CF, apuntaban que el precio de entrada al Francisco Mateos era ‘Desconocido’. Lo cierto es que la expedición vallisoletana, pese a acudir justa de efectivos (incluso plantearon el aplazamiento del partido), trajo unos cuantos aficionados.

-El número 3 era en el fútbol: Esta es de ‘entresijos’, que dicen en La Resistencia: Una vez se supo a nivel político/periodístico –especialmente desde la tarde del martes pasado- que el capitán del Ciudad Rodrigo CF Víctor Gómez iría en la lista del PP a las Elecciones Municipales, las quinielas le situaban en el puesto número 3 de la lista. Sin embargo, como se desveló en el momento de la presentación oficial en la tarde del miércoles, figura en el número 4. Lo curioso es que el número ‘3’ que se rumoreó, fue justo el que lució Víctor Gómez en el partido de la tarde del domingo frente al Betis.

[LOS EMIGRANTES]

[ZONA CLUBES]