Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La recta final de las obras de la estación de autobuses recibe esta Semana Santa a los viajeros
X
A UNOS MESES DEL PLAZO DE EJECUCIÓN PREVISTO

La recta final de las obras de la estación de autobuses recibe esta Semana Santa a los viajeros

Actualizado 16/04/2019
Redacción

Continúan, entre otros, los trabajos en las instalaciones interiores para completar la remodelación de la zona de oficinas y taquillas

La reforma de la estación de autobuses de Salamanca prosigue, y aunque se notan importantes avances en la infraestructura lo cierto es que, coincidiendo con la Semana Santa, los usuarios tendrán que tener todavía un poco de paciencia y convivir con las obras. En la zona de oficinas y taquillas, tal y como se puede apreciar en las imágenes, se continúa trabajando en la remodelación de la mitad de este espacio, incluida la zona del hall, estando ya habilitada al público desde hace semanas la parte ya reformada.

Una de las zonas en las que más se aprecian los avances son las dársenas, tanto la dársena sur como la norte, en la que se ha acometido su cerramiento e impermeabilización de la cubierta. Durante estos meses -la fecha prevista de entrega de las obras es el próximo mes de junio- también se completará el arreglo en la zona de los locales, el exterior del edificio y se rematarán las paredes, techos y suelos.

Las obras se están ejecutando por zonas, de tal manera que la remodelación no afecte al movimiento de los autobuses. Una reforma que permitirá modernizar unas instalaciones que contaban con más de 40 años. Cambios que afectan a la arquitectura, dársenas, e instalaciones interiores -climatización, saneamiento, energía eléctrica, suministros, etc.-, la gestión integral de la estación, control, seguridad y servicios de soporte tecnológico. Las obras se iniciaron hace más de un año, en febrero de 2018, contando con un plazo de ejecución de 18 meses.

Comentarios...