Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Austeridad y recogimiento para acompañar al Cristo de los Doctrinos
X
recuerdo de la procesión del Lunes Santo de 2019

Austeridad y recogimiento para acompañar al Cristo de los Doctrinos

Actualizado 06/04/2020
Redacción

Con salida desde la iglesia de la Vera Cruz, al paso del Santísimo fue acompañado la Virgen de la Amargura

Debido al estado de alarma por el coronavirus, que ha obligado a la suspensión de la Semana Santa, recordamos la crónica, vídeo y galería fotográfica de la procesión del Cristo de los Doctrinos, que tenía lugar el Lunes Santo de 2019.

La lluvia quiso estar presente en la procesión del Crito de los Doctrinos, retrasando la salida. Los cofrades de la Vera Cruz han acompañado este Lunes Santo al Cristo (anónimo, siglo XVII, representa a Cristo muerto sujeto a la cruz por tres clavos) y a la Virgen de la Amargura (Pedro Hernández, 1615), imágenes que también forman parte del paso del Calvario en la procesión del Viernes Santo.

A pesar de la lluvia, los cofrades han salido de la iglesia de la Vera Cruz para realizar el recorrido previsto por Domínguez Berrueta, Ramón y Cajal, Plaza de las Agustinas, Compañía, Rúa Antigua, Francisco Vitoria, Plaza de Anaya, (Entrada en Catedral por la Puerta de Ramos y Salida por la Puerta del Obispo), Calderón de la Barca, Libreros, Traviesa, Serranos, Cervantes, Cañizal, Compañía, Bordadores y Úrsulas.

Si por algo se caracteriza esta procesión de Lunes Santo con las imágenes del Cristo de Los Doctrinos y la Virgen de la Amargura es por la austeridad, el recogimiento y el silencio.

Fotos: Alejandro López

Vídeo: Tomás Juárez

Comentarios...