Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fotografía y poesía, de la mano en ‘La pátina del tiempo’
X
en espacio joven hasta el 30 de abril

Fotografía y poesía, de la mano en ‘La pátina del tiempo’

Actualizado 15/04/2019
Redacción

María Jesús Vázquez y Roxana Sánchez muestran "un viaje de imágenes y sentimientos, donde cada rincón guarda el eco de la nostalgia de tiempos pasados"

El Espacio Joven de Salamanca acoge desde este lunes, y hasta el día 30 de abril, la exposición 'La pátina del tiempo', con fotografía de María Jesús Vázquez Nieto, 'MariaXe', y poesía de Roxana Sánchez Seijas.

El concejal de Juventud, Daniel Llanos, ha inaugurado la muestra que podrá visitarse de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y los sábados de 11.30 a 13.30 horas.

La muestra, según la definen ambas autoras, es "un viaje de imágenes y sentimientos, donde cada rincón guarda el eco de la nostalgia de tiempos pasados. Calles, balcones y puertas que trasladan a una época donde la vida transcurre sin las prisas del reloj, pero con la pertenencia del tiempo".

María Jesús Vázquez es una viguesa afincada en Salamanca desde el año 2009. Ha cursados estudios de diseño gráfico, realizando trabajos de cartelería, y publicado fotografías en artículos de medios de comunicación, además de una serie para el blog 'Creación Joven', de la Fundación Especial Caja Madrid. Además de la fotografía, cultiva las facetas artísticas de la danza y el teatro.

Por su parte, la salmantina Roxana Sánchez es autora del poemario 'Azul Miranda', publicado en 2018, donde desentraña las sensaciones y emociones del paraíso perdido de la niñez en el municipio serrano de Miranda del Castañar. Sus poemas aparecen publicados en antologías literarias y revistas literarias como 'Atril', 'La llanura' y 'El cobaya', y es coordinadora de talleres de escritura creativa. También promueve proyectos poéticos en otras provincias de Castilla y León y forma parte del equipo de trabajo del proyecto 'Fontiveros, Villa de la Poesía'.

Esta muestra se enmarca en las actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Salamanca para la promoción y el fomento del arte de los jóvenes. A la posibilidad de exponer en esta sala, situada en el centro de la ciudad y con un espacio de 200 metros cuadrados, a los jóvenes también se les ofrece la impresión de dípticos y carteles de forma gratuita.

Fotos: Tomás Juárez

Comentarios...