Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carbajosa celebrará el Día del Libro con teatro, cuentacuentos, “citas a ciegas” y yoga
X
programación municipal

Carbajosa celebrará el Día del Libro con teatro, cuentacuentos, “citas a ciegas” y yoga

Actualizado 15/04/2019
Redacción

El Ayuntamiento ha organizado una decena de actividades para fomentar la lectura

Con motivo del Día del Libro que se celebra el 23 de abril, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha organizado una decena de actividades que incluyen desde cuentacuentos hasta obras de teatro y microteatro, reparto de marcapáginas, citas a ciegas con un libro y yoga en familia.Carbajosa celebrará el Día del Libro con teatro, cuentacuentos, “citas a ciegas” y yoga   | Imagen 1

Las actividades programadas comienzan en el Aula de Informática con talleres creativos con los que se pretende fomentar la importancia del libro. Para ello, los usuarios podrán elegir entre escribir un micro-relato, crear un póster o un dibujo. Estas actividades se celebrarán desde hoy y hasta el 22 de abril, de lunes a jueves, de 18,00 a 20,00 horas, y de 17,30 a 19,30 horas.

Los vecinos de Carbajosa podrán participar también en las "citas a ciegas" que propone la Biblioteca municipal. Desde el día 15 de abril y hasta el día 26 de este mismo mes, los usuarios podrán elegir entre los libros envueltos para la ocasión de los que sólo conocerán tres palabras relativas al argumento. Se tratará, según ha explicado esta mañana la concejala de Cultura, Teresa Sánchez, de "libros buenos e interesantes aunque ya no estén incluidos en el apartado de novedades en la Biblioteca".

El Centro Joven ha preparado para esta ocasión "Tu mundo entre página y página" que se desarrollará entre los días 23 y 28 de abril. Cada día, en el punto Alcayata Proyect ubicado en la Casa de Cultura, los chicos del Centro Joven tendrán preparada una sorpresa para grandes y pequeños lectores.

Y el día grande de esta programación será el 24 de abril con teatro para los escolares por la mañana y microteatro en familia por la tarde. Teresa Sánchez ha explicado que en la mañana de este miércoles se celebrarán dos sesiones de teatro: Teatro de calle con la obra "Instantes con Cervantes" para los niños de Primaria; y teatro de títeres con "Bucaneros", para los alumnos de Infantil de los tres colegios.

Por la tarde se celebrará un Microteatro en familia, de La Malhablada, con tres obras para adultos y niños mayores de 8 años. Y para los más peques, cuentacuentos a esa misma hora. "Picasso" con Jes Martin´s, "Desmontando a Shakespeare", con Unión Teatro; y "Plantasía", de Ángela La y Yeison Forero son las obras, de quince minutos de duración cada un,a que se representarán en este Microteatro de la Casa de la Cultura de Carbajosa.

Para asistir a este microteatro será necesario inscribirse previamente. La entrada tiene un precio de 1 euro y el dinero recaudado se destinará íntegramente a Pyfano (niños con cáncer).

En la tarde de este mismo día se celebrará también la emisión del programa de radio de CiberCarba, en esta ocasión "Entrevistando a Pablo Unamuno" en la Casa Museo del escritor.

El jueves 25 de abril se celebrará el Cuentacuentos "La extraña visita" y el taller "¿Te llevas a Libro a casa?, destinado a niños con edades comprendidas entre los 5 y 8 años.

El viernes, sesión de Bebecuentos con "Cucú tras y más" y el sábado, 27 de abril, concluyen las actividades de celebración del Día del Libro con reparto por la calle de marcapáginas por parte del Club de Animación de Ciudad de los Niños y la sesión de yoga en familia "Buenos días Yoga". Según explicó la concejala de Cultura, es un cuento para despertarse, postura a postura. También hay que inscribirse previamente en la Biblioteca municipal hasta el día 24 de abril.

Comentarios...