Viernes, 20 de septiembre de 2019
Guijuelo al día

David Martín y Natalia Ovejero, profetas del ciclismo en su tierra

Los dos deportistas de la Escuela de Ciclismo Bejarana se impusieron en sus categorías a un paso de convertirse en campeones de Copa
Escuela de Ciclismo Bejarana al completo tras la prueba en Béjar

Gran jornada de ciclismo en Béjar con el II Trofeo Ayuntamiento de Béjar, organizada por la Escuela de Ciclismo Bejarana. Con una participación superior a los doscientos niños y niñas venidos de toda Castilla y León, se disputaba la séptima carrera puntuable de la Copa BTT regional.

La jornada comenzaba con la categoría promesa donde, David Martín, ciclista local, se hacía con su séptimo triunfo esta temporada, y aseguraba ya de forma virtual a falta de la celebración de la última prueba, la clasificación general de la copa 2019.

En principiantes se completaban dos vueltas a un circuito puramente de BTT. Fernando Martín, cruzó la meta en décimo tercer puesto. Destacar el debut de Erick Santos, en su primera carrera, que saliendo sin puntos consiguió llegar en el puesto veintiuno.

El circuito alevin cambiaba e incorporaba zonas más técnicas y rápidas, que hacían las delicias del público presente por los bellos parajes de los pinos. La carrera se decidía en las primeras vueltas, donde se formaba un cuarteto, que a falta de una vuelta, se deshacía. Ivan Izquierdo se hacía con un cuarto puesto.

La mañana terminaba con la prueba infantil. Salían en primer lugar las féminas, y la local, Natalia Ovejero, asestaba un ataque de salida que ya no podrían seguir sus rivales, completando así las cuatro vueltas del circuito y ganando la carrera. Mantiene además su liderato de la copa a falta de una prueba.

En el plano masculino, Rodrigo Hernández, después de dos caídas y una última gran vuelta, se alzaba con la tercera posición. Diego Martín también realizaba una gran salida y prueba,llegando en sexto lugar. Hugo García González, quien sufrió una grave caída meses atrás entrenando este mismo circuito, salía desde los últimos puestos y conseguía remontar hasta la decimotercera posición.

El próximo sábado, los integrantes de la escuela de ciclismo Bejarana, se desplazan a Benavente para disputar la última prueba de esta copa de escuelas BTT 2019.


Promesas

David Martin 1
Daniel Gomez 11

Principiantes

Fernando Martin 13
Erik Santos 21

Alevines

Ivan Izquierdo 4 
Sergio Blanco 8 
Carlos Gómez 15 
Enrique Sanchez 16 
Daniel Lamagrande 24
Iker Belloso 27 
Antonio Martínez 28

Infantiles féminas

Natalia Ovejero 1

Infantiles

Rodrigo Hernández 3 
Diego Martin 6 
Hugo García 12 
Jorge Hernández 19
Héctor Benito (NC)
Lucas Lamagrande (NC)