Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Presupuesto Municipal será aprobado como el año pasado en pleno Miércoles Santo
X
CIUDAD RODRIGO , PLENO EXTRAORDINARIO

El Presupuesto Municipal será aprobado como el año pasado en pleno Miércoles Santo

Actualizado 15/04/2019
David Rodríguez

También se someterá a debate la nueva Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento mirobrigense

El que muchas veces se ha definido como 'Pleno más relevante del año' en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo (por ejemplo así lo definió en el año 2017 el actual alcalde Juan Tomás Muñoz), el de debate y aprobación del Presupuesto Municipal para este ejercicio, volverá a tener lugar como el año pasado en pleno Miércoles Santo.

Después de que el primer presupuesto de la legislatura, el de 2016, se aprobase antes de acabar el año 2015 (concretamente, el día antes de la Nochebuena), el resto de presupuestos ya se han aprobado con el año en curso, y además en fechas 'peculiares'.

De este modo, a ese presupuesto de vísperas de Nochebuena, se unieron posteriormente el de 2017 a 48 horas para el inicio del Carnaval, y el de 2018 en pleno Miércoles Santo, lo que también vuelve a ocurrir este año, con la diferencia de que la Semana Santa cae unas cuantas semanas más tarde (el año pasado tuvo lugar en la última semana de marzo).

Otra diferencia está en la hora de realización del Pleno. Si el año pasado tuvo lugar a las 14.30 horas, en este 2019 se adelanta una hora, comenzando a las 13.30 horas. Además del debate del Presupuesto y de la plantilla de personal para el año 2019, durante la sesión se aprobará la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento mirobrigense que se ha estado negociando en las últimas semanas (lo que ha retrasado la aprobación del Presupuesto).

Comentarios...