Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Sin PAC, el 90% de los pueblos de Salamanca desaparecería al día siguiente”
X
JAVIER IGLESIAS, PRESIDENTE DEL PP DE SALAMANCA

“Sin PAC, el 90% de los pueblos de Salamanca desaparecería al día siguiente”

Actualizado 15/04/2019
R. M. F.

Alerta del peligro que supondría la desaparición de las ayudas europeas para el medio rural

"El PP seguirá al lado de los agricultores y ganaderos cuando acabe la campaña, como siempre, porque somos el partido en el que pueden confiar" ha afirmado el presidente del PP salmantino, Javier Iglesias, durante la visita realizada al mercado de ganados, con los candidatos al Congreso, María Jesús Moro (2) y Marcos Iglesias (3); al Senado, Esther del Brío y los diputados provinciales Román Hernández y Julián Barrera.

“Sin PAC, el 90% de los pueblos de Salamanca desaparecería al día siguiente” | Imagen 1

Mientras el PP siempre ha estado al lado de estos profesionales, "ahora vemos con sorpresa que otros candidatos se acuerdan del campo, de la España vacía", indicó Iglesias. El dirigente del PP recordó que su partido lo ha demostrado "desde la Diputación, apostando por este mercado de ganados que con más de 2.400 cabezas de bovino semanales y con la defensa del presupuesto de la PAC, consiguiendo 47.500 millones de euros, 200 anuales para Salamanca".

Para Iglesias, el PP "es el partido del campo" manifestando que si gobierna Pablo Casado, "conseguiremos la mejor PAC con el mejor presupuesto, porque no nos fiamos de otros partidos que reniegan de la PAC". El presidente popular alertó del peligro que supondría la desaparición de las ayudas europeas para el medio rural. "Si no existiera la PAC, el 90% de los pueblos de Salamanca desaparecería al día siguiente, por lo que defendemos con uñas y dientes la mejor PAC y el mejor presupuesto".

Por contra, si gobierna el PSOE con Pedro Sánchez, "será muy malo para los profesionales del campo, no se ha manifestado sobre su postura respecto a la PAC, no está al lado de los agricultores y ganadero".

Además de la PAC, Iglesias se refirió al saneamiento ganadero y la flexibilización que reclaman los productores salmantinos. Para el presidente popular, el candidato del PP a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco "está empeñado en flexibilizar las medidas relacionadas con el saneamiento, aplicándolas de la mejor manera".

Comentarios...