Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vox inicia su campaña en Salamanca con su vicepresidente, condenado por irregularidades contables
X
este lunes, a las 19.00 horas

Vox inicia su campaña en Salamanca con su vicepresidente, condenado por irregularidades contables

Actualizado 15/04/2019
Redacción

El hotel Corona Sol, avenida Villamayor 31, acogerá este acto del candidato que encabeza la lista al Congreso por esta provincia, Víctor González

Mientras otros partidos llevan días con actos de campaña, Vox ha esperado hasta este lunes para organizar un encuentro con sus seguidores en Salamanca. Será este lunes, a las 19.00 horas, en el hotel Corona Sol, avenida Villamayor 31, con la presencia de Víctor González (candidato al Congreso de los Diputados por Salamanca, vicepresidente Primero de VOX y vicesecretario de Recursos) y Rocío Monasterio (presidenta de VOX Madrid y Vicesecretaria de Acción Social).

La elección del número 1 al Congreso en la lista de esta formación en la provincia charra ha sido muy comentada, ya que se trata de una persona que no tiene vinculaciones con Salamanca. Además, está implicado en la presunta ocultación de donaciones, tal y como publicaba El Norte de Castilla el 20 de marzo: "La dirección de Vox, liderada por el empresario leonés y número dos de este partido, Víctor González Coello de Portugal y el presidente de esta formación, Santiago Abascal, ordenaron a los líderes provinciales camuflar donaciones a través de testaferros, con el fin de evitar que los empresarios que dieran aportaciones se les vincula con este partido de extrema derecha. Estos hechos han sido conocidos después de la denuncia emprendida por el que fuera dirigente de Vox en Badajoz".

Del mismo modo, este diario recordaba que "Víctor González Coello de Portugal, fue condenado en enero pasado por el Tribunal Supremo a tres años de inhabilitación para administrar bienes ajenos y a representar o administrar a cualquier persona. La Sala de lo Civil confirmó que el dirigente del partido de Santiago Abascal cometió irregularidades contables relevantes en la empresa Marmolería Leonesa, donde fue accionista y administrador único hasta 2014. El alto tribunal confirmó así una resolución de la Audiencia Provincial de León de enero de 2015".

Comentarios...