Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tarde de nobleza y nivel en el X Bolsín Taurino de Peñaranda
X
primera jornada EN LA FLORIDA

Tarde de nobleza y nivel en el X Bolsín Taurino de Peñaranda

Actualizado 14/04/2019
Redacción

Los cuatro primeros aspirantes ofrecieron faenas con destellos de calidad ante los astados de Santa María de los Caballeros

Con tarde nublada, pero con buena temperatura, arranco es decimo certamen en Peñaranda, que ha tenido un nivel más que aceptable. Se han tentado becerras de la ganadería de Santa María de los Caballeros que pastan en Fuente la Peña (Zamora), que han tenido nobleza, y denominador común de cierta flojera, que tardearon al encuentro con el montado, pero con amables embestidas que no han propiciado problema alguno, por cierto todas astifinas y utreras y bien presentadas.
Entre los aspirantes, apareció en primer lugar Jesús de la Calzada de la escuela de Salamanca, que toreo con mucha suavidad, manejo bien los engaños, marco los tiempos, pero todo era excesivamente blando, marco una faena con buen tono y colocación.
Pablo Jaramillo otro alumno de esta escuela salmantina, que ha progresado mucho, en su estructura de torero, más asentado, manejo con prestancia el capote, sorteo una faena limpia con sosiego y tirando de la embestida, consintió mucho en una faena templada con buen ritmo por ambos pitones que remataba las series con mucha armonía.
El tercer lugar para el torero Joao D. Alba de Portugal, que el chico es todo ilusión, ponía ganas pero su labor no fue ligada, de

scolocado y perdiendo terreno, quedaba deslavazado en los remates, algunos fuera de la suerte, y no llego a acoplarse ante el noble animal, aún le falta práctica, para entrar en competencia.

Cuarta plaza Jorge San José de Valencia, manejo con criterio el capote y sorteo una faena de buena técnica, manejo suave de los engaños, torero que mantiene la verticalidad, la posición de pies y un argumento muy solvente, se acoplo perfectamente a la flojita embestida, le dio tiempo a su labor, sabe en lo que anda, y remato las series con mucho empaque, si no se malogra oiremos hablar de él.
De Sevilla nos llegó Jaime González, pinturero de capote, monto una faena de buena colocación, firme y animoso muy de la escuela sevillana, pulcro y elegante, fue tirando de la embestida perezosa de la becerra, se ajustó en los remates, y cuajo una faena con altibajos, pero solvente y bien rematada.
Cerro la tarde el madrileño Diego García, fácil con el capote, en la muleta derrocho la buena técnica, la colocación y temple que atesora este chico, se acoplo bien a la embestida, y salió airoso de los remates con mucho empaque, otro torero que está listo para dar el salto a empresas mayores.
Comentarios...