Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ateneo Teatro representará ‘Los Comuneros’
X
el 22 de abril en la Casa de las Conchas

Ateneo Teatro representará ‘Los Comuneros’

Actualizado 14/04/2019
Pedro Zaballos

Lectura dramatizada con entrada libre

El Grupo de Ateneo Teatro de Salamanca, desde hace más de una década, cuando llegan estas fechas, recuerda una parte muy importante de la historia de Castilla y León: La batalla de Villalar y las circunstancias que dieron lugar a ella. Cada año buscan un lugar distinto, tanto de la capital como de la provincia de Salamanca, para llevar a cabo la lectura dramatizada de una adaptación del poema "Los Comuneros" de Luis López Álvarez. La representación está salpicada de canciones interpretadas por Nuevo Mester de Juglaría, cuyas letras están tomadas literalmente del poema.

En esta ocasión, un PowerPoint irá ubicando visualmente a los espectadores en el paraje, el personaje o la situación que en cada momento vaya describiendo el poema. La representación de "Los Comuneros" tendrá lugar esta vez el día 22 de abril (lunes) en el salón de actos de la biblioteca de la Casa de las Conchas a las 20,00 horas con entrada libre hasta completar el aforo.

La lectura dramatizada contará con la participación de: Manuel Andrés, María Ángeles Gutiérrez, Paz Lleras, Toño Blázquez, Carlos Blanco y Luis Gutiérrez. Todo ello bajo la coordinación técnica de Eduardo Gutiérrez.

Comentarios...