Martes, 16 de julio de 2019
Alba de Tormes al día

Protesta pacífica para reivindicar el bolsín taurino

La Asociación Taurina 15 de Octubre despliega una pancarta durante el transcurso del certamen

“Este bolsín también es nuestro”, ese fue el lema elegido por la Asociación Taurina 15 de Octubre para protestar de forma pacifica por la manera en la que el Ayuntamiento de Alba de Tormes se ha apoderado del bolsín taurino ‘Botijo de Filigrana’, del que la asociación había sido organizadora hasta el momento. 

Los componentes de la ‘15 de Octubre’ desplegaron esta pancarta al finalizar la tienta de la primera vaca, para no molestar a los participantes. Cuando la asociación levantó la pancarta recibió aplausos de diferentes sectores de la plaza de todos y recibió también el apoyo de la Asociación Taurina de Iscar.

Hay que recordar que la idea del Bolsín Taurino Botijo de Filigrana surgió en el año 2015, fruto de una reunión entre la directiva de la asociación y actuales concejales del PSOE antes de las elecciones de mayo. Desde entonces, el Ayuntamiento de Alba de Tormes y la Asociación Taurina ‘15 de Octubre’ han organizado un bolsín, que este año el Ayuntamiento se ha adjudicado de forma unilateral, elevando su coste y adjudicando el bar de la plaza de toros por 600 euros para cuatro días.

El Ayuntamiento rechazó este año los 2.500 euros que la asociación aportó en 2018 y que sufragaban el gasto del picador, de dos tientas y el regalo del fundón para el ganador.