Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ivan Roade Lago y Ana Cristina Costantin se imponen en la II Burrutrail de Villarino de los Aires
X
hasta 111 corredores

Ivan Roade Lago y Ana Cristina Costantin se imponen en la II Burrutrail de Villarino de los Aires

Actualizado 14/04/2019
Miguel Corral

Jaime Romo Santamaría, Alberto Hernando Tapia en masculino y Susana María Timón Sánchez, Susana Fernandes Rolo en femenino, completaron el podio

Con un tiempo de 2 horas, 11 minutos y 34 segundos, Jaime Roade se proclamaba este domingo vencedor absoluto del II Burrutrail de Villarino de los Aires de 25 kilómetros, podio que completarían Jaime Romo Santamaría y Alberto Hernando Tapia. El primer corredor local sería Álvaro Salvador Carreto con un tiempo de 3 horas, 13 minutos y 8 segundos ocupando la decimotercera plaza en la general. En femenino la victoria sería para Ana Cristina Costantin con un tiempo de 3 horas, 2 minutos y 32 segundos, seguida de Susana María Timón Sánchez y Susana Fernandes Rolo.

En la MiniBurrutrail, carrera de 16 kilómetros de longitud, la victoria fue para Javier Sanjustiniano Sánchez, Jorge Rodríguez Benéitez, y Neil Jonathan Allen, este último también primero de los locales. El tiempo empleado por el ganador fue de 1 hora, 20 minutos y 52 segundos. En femenino, la victoria sería para Silvia Manrique Vecino con un tiempo de 1 hora, 40 minutos y 58 segundos, seguida de Rosaria Sebastiao y Cristina Ramos Hernández.

Más de un centenar de atletas tomaban la salida este domingo en la segunda edición de la Burrutrail de Villarino de los Aires, prueba de alta exigencia y que presentaba dos recorridos. Una más exigente, el Burrutrail, con un recorrido de 25 kilómetros y 1.600 metros de desnivel positivo acumulado, y la MiniBurrutrail, carrera con un trazado de 16 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo acumulado, contando entre ambas con la participación de 111 corredores, que tomaban la salida pasadas las 10.00 horas. A la hora y media de que diera comienzo la prueba apareció la lluvia, lo cual benefició a los corredores.

Ambos recorridos partían de la Plaza Mayor de Villarino, y en el caso de la Burrutrail los participantes recorrerían los parajes de Zarapayas, Peña del Gato, El Moriscal, Arenal de Vendemoro, Picón del Encuentro, Ladera del Lentiscar, Los Chiquerinos (Avituallamiento), El Quejigal, El Viñadero, El Moriscal, Vendemoro, Ladera del Teso de San Cristóbal, Corzo de Abajo (Avituallamiento), Perero, Esbedal, Lasca Trillera, carretera de Ambasaguas (Avituallamiento), Caseta de los Carabineros, Teso de la Bandera, Peña Corneja, La Faya, Pozo Concejo, Plaza Mayor de Villarino de los Aires.

La MiniBurrutrail discurriría por Zarapayas, Peña del Gato, El Moriscal, Arenal de Vendemoro, Picón del Encuentro, Ladera del Lentiscar, Los Chiquerinos (avituallamiento), El Quejigal, El Viñadero, El Moriscal, Vendemoro, Ladera del Teso de San Cristóbal, Corzo de Abajo (avituallamiento), Zarapayas y regreso a la Plaza Mayor de Villarino de los Aires.

Comentarios...