Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Peñaranda y el Salamanca UDS ‘B’ firman tablas 2-2 en un encuentro con claro sabor a...
X
REGIONAL DE AFICIONADOS

El Peñaranda y el Salamanca UDS ‘B’ firman tablas 2-2 en un encuentro con claro sabor a...

Actualizado 13/04/2019
Redacción

Los de Peque mostraron nueva estrategia y ganas de hacer bien las cosas frente a un Salamanca que venía dispuesto a reforzar su superioridad, algo que finalmente quedaba frenado en seco

Ha sido una tarde propia de la primavera en la que estamos, y con un partido de esos que son esperados con ganas, pasión y tensión a partes iguales. Y es que el Luis García acogía este sábado el importante encuentro que enfrentaba al CD Peñaranda y el Salamanca C.F. UDS 'B'.
Un partido que arrancaba con un primer tiempo de claro dominio para el Peñaranda, sorprendiendo al rival con el cambio de formación planteado, presentándose mas solidos atrás y en la contra, algo que funcionaba de manera muy positiva, generando intensidad y buen juego, con peligro en varias de las jugadas como la que transformaba en gol, en penalti, Pablo Gómez, en el 34' de juego para los morados.
Ya con el gol encajado, el Salamanca UDS apretaba mucho más el juego, ofreciendo una contra elevada y precisa, buscando empatar hasta el pitido final de la primera mitad.
En el segundo tiempo, el Peñaranda salía al césped con las mismas expectativas, ganas y fuerza que durante los primeros 45 minutos, algo que se transformaba en juego y serenidad a partes iguales, con constantes llegadas a una y otra meta, hasta que en el minuto 81 de jueg

o, Andrés Valdez marcaba el 1-1 y revolucionaba el Luis García. La dinámica local cambiaba radicalmente tras este tanto y comenzaba una nueva estrategia que culminaba con el gol de Alejandro Garrido ya en el minuto 90 de juego. Tras el volvía a rodar el cuero y se producía el penalti a favor del UDS B que era conseguido finalmente por Jorge García, tanto con el que llegaba el 2-2 definitivo y el pitido final de un emocionante choque.

José Manuel Bárez 'Peque', técnico morado, señalaba que "hemos plantado cara el rival, tanto en la ida como en la vuelta, consiguiendo ahora lo que se lleva con ayuda de otros?en definitiva, un punto más a sumar y continuar con la batalla abierta por la segunda plaza, pero bajando la tensión acumulada" y destaca que las tarjetas, entre ellas la roja ofrecida al míster peñarandino "no debe influirnos. El equipo ha mostrado coraje, amor propio y ganas de hacer bien las cosas, eso se necesita para estar donde estamos y conseguir el objetivo planteado".
Reportaje fotográfico: https://www.pabloquiroga.es/
Comentarios...