Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Julio Anguita ofrecerá una conferencia sobre los 40 años de ayuntamientos democráticos
X
CIUDAD RODRIGO , POLÍTICA

Julio Anguita ofrecerá una conferencia sobre los 40 años de ayuntamientos democráticos

Actualizado 22/04/2019
David Rodríguez

El acto está organizado por el Centro Social Aldea, pero tendrá lugar en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal

Cuatro años después de su última intervención pública en Ciudad Rodrigo, el histórico líder de la izquierda española Julio Anguita volverá a ofrecer el próximo lunes 22 de abril una conferencia en tierras mirobrigenses. El acto está promovido por el Centro Social Aldea, pero por cuestiones de aforo (en anteriores conferencias ha congregado a muchísimo público de todas las ideologías), se ha escogido como escenario el vecino Teatro Nuevo Fernando Arrabal.

Aunque el acto se produzca en plena campaña electoral, la conferencia estará alejada de ser un mitin, estando dedicada al 40 Aniversario que se ha cumplido este mismo mes de abril (el pasado día 3) de las primeras elecciones municipales democráticas tras la dictadura. Como recuerdan desde el Centro Social Aldea, Julio Anguita vivió esas elecciones de 1979 de forma directa, ya que en las mismas fue elegido alcalde de Córdoba (cargo en el que permaneció hasta 1986).

En palabras del CSA Aldea, "Julio Anguita es un testigo y actor importante de este proceso", siendo la finalidad de la cita del día 22 "reflexionar sobre aquel proceso electoral, pero también sobre los cambios que ha sufrido nuestro país durante estos años, los retos del municipalismo y el papel de la sociedad civil". El acto, de entrada libre y gratuita, comenzará a las 19.00 horas, y será moderado por Domingo Benito en su calidad de integrante del CSA Aldea.

Comentarios...