Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Club Abadengo Running celebra su primer aniversario con una comida en la ermita de San Gregorio...
X
JORNADA DE CONVIVENCIA DE DEPORTISTAS

El Club Abadengo Running celebra su primer aniversario con una comida en la ermita de San Gregorio...

Actualizado 14/04/2019
Ester Corredera

Niños, adolescentes, jóvenes y adultos de varios pueblos de la zona forman parte de una gran familia de deportistas liderada por Juanma Ruíz

Más de setenta deportistas miembros del Club Abadengo Running participaron en el sábado día 13 de abril en un encuentro de convivencia en el merendero de la ermita de San Gregorio, en pleno centro de las Viñas de Lumbrales, convocados por los promotores del club Juanma Ruíz y Ana Hernández, una pareja llegada de Madrid que ha activado el deporte del atletismo en la comarca del Abadengo. Con este encuentro, el primer club de atletismo del oeste salmantino se vistió de largo con motivo de su primer aniversario.

Cincuenta adultos y una veintena de niños disfrutaron de una comida comunitaria a base de productos de la zona ofrecidos por los promotores y de exquisitos postres, aportados por los asistentes. Juegos, muchos juegos y diversión para los más pequeños completaron las actividades de una jornada de convivencia de la gran familia deportiva que se ha formado en torno al altelismo.

El club cuenta con más de 100 socios, niños y adultos de Lumbrales, Hinojosa, Sobradillo, Ahigal, Bañobarez,... y Vitigudino, aficionados al atletismo que son entrenados por Juan María Ruiz, atleta, entrenador profesional y técnico especialista en fisioterapia deportiva.

Algo más que un club

Cuando Juan María Ruiz y su esposa Ana Hernández llegaron a Sobradillo procedentes de Madrid tenían en mente potenciar el deporte en toda la comarca. A esta iniciativa se sumó Javier Martín, deportista aficionado y concejal del ayuntamiento de Lumbrales. La propuesta se plasmó en la creación del Club de Atletismo "Abadengo Running".

La finalidad de este proyecto es la promoción de la disciplina del atletismo en el Abadengo y su entorno. Juanma y Javier querían "dar forma al sueño de juntar a la gente de la comarca con interés por el running y el deporte en general y hacer una gran familia que se divierta entrenando, a la vez que tratar de conseguir, con disciplina y esfuerzo, logros deportivos" afirman los promotores. Hoy, un año después, y con más de 100 socios, Abadengo Running se ha convertido en algo más que un club: "Hemos trabajado muy duro y cuando trabajas duro ves los frutos" afirma Ana Hernández, secrataria del club.

En su primera temporada de competición se han conseguido excelentes resultados en juegos escolares por parte de los los adolescentes. "Lo más dificil es mantener la motivación, especialmente en los adolescentes, tienes que encontrar algo que les motive a seguir" afirma la Secretaria. Pero a la vez "es un handicap para el equipo, especialmente para los niños, que en el futuro se convertirán en los adolescentes que hoy están consiguiendo medallas" manifiesta Ana Hernández.

Después de la Semana Santa, se reanudarán los entrenamientos para todos. Y además, la directiva del club ya está preparando unas Miniolimpiadas entre los niños, para que se sigan motivando.

Comentarios...