Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cariñoso recuerdo de Los Lobos en ‘¡Boom!’ a la pasión por el campo de José Pinto
X
TELEVISIÓN

Cariñoso recuerdo de Los Lobos en ‘¡Boom!’ a la pasión por el campo de José Pinto

Actualizado 13/04/2019
David Rodríguez

Al hilo de una anécdota contada por el equipo rival en la emisión de la tarde del viernes, Los Buitres

El equipo de Los Lobos tuvo un recuerdo en la emisión de la tarde del viernes del concurso ¡Boom! para José Pinto, que en principio es la primera mención que se realiza en el programa tras su fallecimiento, más allá del mensaje que grabaron el mismo día que murió, que se emitió justo antes del programa normal previsto para ese día.

Esa mención partió de una anécdota que contaron los integrantes del equipo rival de Los Lobos en la emisión de la tarde del viernes, denominado Los Buitres. Éste equipo explicó que tenían la experiencia de un niño que no sabía que un tomate venía de una tomatera. A partir de ahí, una vez ya estaban Los Lobos jugando la primera fase, Juanra Bonet preguntó a Erundino cuál era su experiencia en el mundo rural.

En ese punto, otro de los integrantes de Los Lobos, Manu, tomó la palabra para comentar que esa anécdota del niño y la tomatera le había recordado "a José, a nuestro José, que contaba mucho estas cosas, que estos niños urbanitas tenían que venir al campo a estar con los animales, a ver dónde vienen los tomates, todas las plantas, cómo crecen, cuánto bien les harían eso".

Tras esas palabras, el presentador del programa, Juanra Bonet, pidió "un aplauso para José, para todo Castillas de Flores", añadiendo que "seguro que José nos está viendo desde algún sitio y seguro que está cortando jamón; yo me lo imaginó así, cortando jamón, y diciendo 'ya vendréis, ya'".

El recuerdo a José Pinto lo cerró Valentín, quién explicó que "siempre reivindicaba el valor del campo, del pueblo, que es donde está el origen de lo que comemos; eso él lo repetía muchísimas veces, nos olvidamos que las comidas vienen de allí". Este momento de recuerdo a José Pinto se puede volver a ver en el vídeo que hay en el siguiente enlace: https://www.antena3.com/programas/boom/momentos/emotivo-recuerdo-los-lobos-a-jose_201904125cb0dfba0cf2a388276bf29c.html.

Comentarios...