Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP vende el mensaje de la “estabilidad” en el primer sábado de mercadillo electoral
X
CIUDAD RODRIGO , ELECCIONES GENERALES 2019

El PP vende el mensaje de la “estabilidad” en el primer sábado de mercadillo electoral

Actualizado 13/04/2019
David Rodríguez

Únicamente los populares se instalaron en las inmediaciones del mercadillo sabatino para repartir propaganda y sobres de votos

Las campañas electorales provocan siempre en Ciudad Rodrigo que el tradicional mercadillo sabatino cuente con varios stands más, pertenecientes a los partidos políticos que intentan que el público 'compre' su programa. En el arranque de las dos campañas que se sucederán en dos meses consecutivos, únicamente el Partido Popular estuvo por allí, repartiendo a lo largo de la mañana propaganda nacional así como sobres ya listos para votar el 28 de abril.

Pese a ello, los que estuvieron por la carpa fueron buena parte de los integrantes de la lista electoral para las Municipales, apuntando el candidato a la Alcaldía Marcos Iglesias que "están a pleno rendimiento, queriendo tener actividad política, lo que demuestra que hemos acertado con las personas".

Por su parte, el presidente provincial del PP Javier Iglesias, dijo que es "una lista extraordinaria", resaltando que hay "renovación, jóvenes y mujeres" y que "creemos en la igualdad, si gobernamos con mayoría suficiente, habrá más mujeres que hombres". Desde su punto de vista, son "personas de mucha valía, preparadas, mirobrigenses que vienen pisando fuerte; que van ofrecer un cambio radical tras cuatro años de luchas", en los que "lo poco se ha hecho es porque otra Administración ha dado dinero; no se mueven, no hacen nada, quiero un alcalde que esté buena parte del tiempo en Valladolid o Madrid pidiendo proyectos".

Precisamente, Marcos Iglesias podría pasar bastante tiempo en Madrid si es elegido diputado el próximo 28 de abril, en unas elecciones que él mismo define como "muy importantes para el devenir de España" y que Javier Iglesias califica de "transcendentales; no se elige solo quién gobierna España, sino qué modelo de gobierno queremos", remarcando que el PP "es el partido de las cuentas, no de los cuentos", "encarna el modelo de la seguridad y la estabilidad".

Este concepto también lo apuntó Marcos Iglesias: "somos la opción más estable" ("los experimentos en política suelen salir mal, el ejemplo es lo que pasó en Ciudad Rodrigo hace 4 años"), señalando que el 28 de abril las opciones son Pablo Casado o Pedro Sánchez: "todos los que no crean en el proyecto de alianza con los independentistas, la opción es la de Pablo Casado".

Para Javier Iglesias, Pedro Sánchez es "un grave riesgo para España; es capaz de vender a España con un lacito para seguir gobernando", añadiendo que "si gobierna Pedro Sánchez, pierde Ciudad Rodrigo; a los salmantinos nos irá peor". Marcos Iglesias manifestó que "cuando gobiernan los socialistas, le va mal a Ciudad Rodrigo", recordando el "ridículo que hizo el candidato a la Alcaldía del PSOE con los fondos del 1,5%". Para Iglesias, "el gobierno socialista maltrata a Ciudad Rodrigo presupuestariamente".

El candidato al Congreso y a la Alcaldía indicó a "todos los que tengan un sentir moderado, de centro derecha", que "la opción que más puede representar a España y a los salmantinos es la del PP", ampliando con que "el voto rentable es votar al PP, porque la división de voto puede beneficiar a Pedro Sánchez". Por su parte, Javier Iglesias quiso remarcar la "oportunidad histórica" de que un salmantino sea presidente de la Junta de Castilla y León (Alfonso Fernández Mañueco) y que un castellanoleonés presida el Gobierno de España (Pablo Casado): "tenemos esa oportunidad; vamos a aprovecharla, nos va a ir mejor a todos".

Comentarios...