Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Instalada la plaza de toros en Ivanrey para las fiestas de San José Obrero
X
Ivanrey , 4 de mayo

Instalada la plaza de toros en Ivanrey para las fiestas de San José Obrero

Actualizado 13/04/2019
Redacción

La incorporación de eventos taurinos a las fiestas de los anejos mirobrigenses cargará el ambiente festivo a partir del mes de mayo

El agregado mirobrigense de Ivanrey tendrá este año unas fiestas patronales en honor a San José Obrero muy diferentes a lo que venía siendo habitual, ya que contará en su programa festivo con un evento taurino, concretamente, con una suelta de vaquillas por las calles del poblado.

Durante estos días colaboradores y organizadores de las fiestas, han instalado ya en las antiguas Eras la plaza de toros formada con agujas del Carnaval prestadas por el consistorio mirobrigense con el visto bueno de la concejalía de festejos, donde se capearán al estilo tradicional dos vacas.

La histórica cita taurina de las fiestas de Ivanrey -que será animada por la Charanga Manliao- ha sido programada para las 18.00 horas del sábado 4 de mayo, en lo que será la tercera jornada de las celebraciones patronales del agregado, que están organizadas por los mayordomos con la colaboración de la Asociación de Vecinos y que este año están repartidas por un total de tres días.

El pistoletazo de salida se dará en la noche del martes 30, víspera de la festividad de San José Obrero, con una noche musical de la mano de la discomóvil Vibrass que incluirá una gran fiesta de disfraces con premios para un adulto y un niño. Mientras, el día del patrón, el miércoles 1, el programa se abrirá con la misa solemne a las 12.00 horas, a la que seguirá la procesión del patrón por las calles del agregado.

A su conclusión, los mayordomos invitarán a un aperitivo a todos los presentes, todo ello animado por la Charanga Manliao. Para rematar esa jornada, por la tarde habrá una serie de juegos infantiles con hinchables y carretones. Por último, el sábado 4, tras la gran cita taurina de la tarde, Ivanrey se vestirá de flamenco por la noche con la actuación del grupo Adurache. Cuando finalice su actuación, cogerá el relevo la discomóvil Vibrass para prolongar la velada.

Los mayordomos agradecen la colaboración de las empresas que les han apoyado de una forma u otra para que el evento haya podido salir adelante.

Comentarios...