Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rosi Corral y Sebas celebran la mayoría de edad al frente de la Cafetería Amnesia  
X
EN LOS PORTALES DE LAS CUATRO CALLES

Rosi Corral y Sebas celebran la mayoría de edad al frente de la Cafetería Amnesia  

Actualizado 14/04/2019
Miguel Corral

La mejor oferta en tapas, raciones, bocadillos, hamburguesas y platos combinados para ganar tiempo y emplearlo en compañía

Rosi Corral y Sebas celebran estos días con Carmen -su camarera de siempre- la mayoría de edad al frente de la Cafetería Amnesia. Parece que fue ayer, pero no, ya han pasado 18 años desde que el 6 de abril de 2001 Rosi Corral se hacía cargo de este establecimiento hostelero de referencia en Vitigudino, cogiendo así el testigo de 'Jesusmari' e iniciado casi dos décadas antes por Fermín 'El Emigrante', otro de los emprendedores significativos que tuvo esta localidad en la década de los '80 del siglo pasado.

Primero como El Emigrante y después como Cafetería Amnesia, este legendario establecimiento de los portales de las 'cuatro calles' de Vitigudino (Plaza de España) se distingue por el trato amable de su personal, pero sobre todo por ser un lugar acogedor y presentar una oferta gastronómica sin comparación. Su amplio surtido en tapas y raciones permite a sus clientes disfrutar en la barra con una caña, en una mesa, en la terraza exterior o sobre uno de sus taburetes viendo uno de los partidos de Champions o de La Liga, o vivir con mayor intensidad una partida de dardos con los amigos.

Pero Cafetería Amnesia también se acuerda de los que están fuera de casa o simplemente no tienen mucho tiempo para dedicárselo a comer, por eso ofrece un gran surtido de bocadillos, sándwiches, hamburguesas hechas con carne de la mejor ternera de Vitigudino y, por supuesto, hasta diez platos combinados distintos para romper la monotonía de 'un pan relleno'.

Entre su infinito surtido de tapas hay que destacar sus patatas bravas, la jeta y, especialmente, sus chipirones encebollados, además de callos, lengua, pulpo, empanadillas caseras, huevos rotos con jamón y una interminable lista de montaditos para todos los gustos. Y entre sus raciones no faltan las patatas alioli, la pluma o la espiga de cerdo, solomillo y panceta, o sus riquísimas croquetas caseras, además de queso de las Arribes y el mejor jamón y embutido de Vitigudino.

Y por las noches, Cafetería Amnesia se convierte en un lugar ideal para tomar una copa. Su terraza exterior, bajo los portales, permite disfrutar incluso de la lluvia, contemplar la luna alumbrando la torre de la iglesia o el cielo estrellado de las noches de verano, saboreando ?también? uno de los mejores cafés que podamos llevarnos a la boca.

Tampoco hay edad para disfrutar de lo mejor de Cafetería Amnesia, pues otra de las facetas de este emblemático establecimiento vitigudinense es la celebración de cumpleaños para niños, pequeñas fiestas en las que no falta de nada y que todos recordarán, como lo confirma el hecho de que cualquiera que haya vivido aquí un cumpleaños, repite al año siguiente.

También en atención a los niños, Cafetería Amnesia es parte inseparable del CD Los Leones de Vitigudino, entidad a la que apoya desde sus inicios en su actividad dedicada al fútbol sala y al atletismo, y en la que participan más de un centenar de niños de Vitigudino y de otros puntos de la comarca.

Y después de estos 18 años, desde Cafetería Amnesia, Rosi y Sebas agradecen a sus clientes la confianza que han depositado en ellos durante este tiempo, una relación que esperan y desean se mantenga al menos 18 años más.

Comentarios...