Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
EXPO VETONIA se presenta como un evento innovador en la línea de las grandes ferias que hacen...
X
BÉJAR

EXPO VETONIA se presenta como un evento innovador en la línea de las grandes ferias que hacen...

Actualizado 13/04/2019
Redacción Béjar

La jornada de apertura de la Feria de Turismo y Muestras ha concluido con una destacada presencia de autoridades portuguesas que impulsarán el turismo hacia la zona de Béjar desde sus localidades de origen

La jornada de apertura de la Feria de Turismo y Muestras EXPO VETONIA ha concluido con una gran afluencia de público para visitar los stands de las 27 empresas que participan en esta edición.

La tradicional feria de muestras que venía celebrándose en Béjar ha dado un giro al incorporar el sector turístico en esta edición, un evento que se ha actualizado dando cabida a las empresas y sumando a entidades y ayuntamientos que ahora participan haciendo territorio, presentando productos y actividades en un amplio programa que engloba todo el sector productivo de la ciudad y de su entorno.

El acto oficial de apertura ha contado con una gran presencia portuguesa, con autoridades de los ayuntamientos de Guarda, Bussaco y Pinehel, ciudades afines en intereses y propuestas económicas, que han desarrollado en los últimos años una economía en la que el turismo ha cobrado gran protagonismo.

El Alcalde de Béjar, acompañado de concejales del Ayuntamiento ha dado la bienvenida a expositores y autoridades de las entidades y ayuntamientos participantes, cediéndoles el escenario del recinto para dirigir unas palabras a los visitantes. Ha destacado la intervención del diputado de Turismo Javier García Hidalgo, que ha señalado la importancia de que Béjar apueste por el desarrollo de un turismo integrador, en la línea de las grandes ferias, modernizándose e impulsando de esta manera la economía del territorio.

El amplio programa de actividades que se va a desarrollar en la feria ha dado comienzo con este acto de apertura y el sábado EXPO VETONIA comenzará la jornada a las 12 de la mañana y de forma ininterrumpida la feria estará abierta hasta las 21.30 h.

El programa se desarrollará según lo previsto con un cambio en la tertulia sobre turismo que estaba organizada para el domingo a las 13.30 y ahora pasa al sábado a la misma hora y en cambio, el coloquio sobre Tauromaquia y Turismo, pasará de las 12.30 h del domingo a las 13.30 el mismo día. Salvo este cambio el resto de la programación se mantendrá.

Comentarios...