Jueves, 20 de junio de 2019
Las Arribes al día

Finaliza en Monleras el curso de Asistente Personal

Impartido por el Servicio de Vida Independiente de Asprodes Vitigudino, ha contado con la colaboración de varias asociaciones y del Ayuntamiento

Este viernes finalizaban el curso de Asistente Personal las 21 mujeres participantes

Este viernes, 12 de abril, ha finalizado el curso de Asistente Personal que se ha estado desarrollando durante dos semanas en el Centro de Día de Monleras, con un total de cuarenta horas de formación.

El curso, en el que han participado 21 mujeres procedentes del entorno de Monleras y de distintas localidades de la provincia, ha sido impartido por el Servicio de Vida Independiente de Asprodes Vitigudino, y han contado con la colaboración de las asociaciones Adecasal, Escuelas Campesinas de Salamanca, y Asdecoba, así como del Ayuntamiento de Monleras.

Se trata de ofrecer la formación básica requerida para poder trabajar como asistente personal, una figura que reconoce la Ley de Dependencia, y que intentan potenciar entidades que trabajan a favor de la plena inclusión, como es el caso de Asprodes. Las asociaciones colaboradoras lo consideran un servicio de gran ayuda para garantizar que las personas mayores con algún grado de dependencia puedan seguir viviendo en su casa y en su entorno el mayor tiempo posible. 

Cualquier persona interesada en recibir información sobre el servicio de Vida Independiente o la figura del Asistente Personal puede acudir al Centro de Atención Integral para personas con discapacidad de Asprodes Vitigudino o llamar al 923 52 81 41.