Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Castilla y León tan solo registra ocho propuestas de expedientes sancionadores en piscinas
X
DURANTE 2018

Castilla y León tan solo registra ocho propuestas de expedientes sancionadores en piscinas

Actualizado 14/04/2019
Redacción

El exceso o defecto de desinfectante motiva 296 incumplimientos subsanados en las piscinas de Salamanca

Salamanca, con 296, es junto a Valladolid (272) y León (236), una de las provincias con mayor número de incumplimientos tanto por exceso como por defecto de desinfectante en las piscinas, según los datos del informe sobre la calidad de las aguas de recreo publicado por la Consejería de Sanidad de Castilla y León. No obstante hay que señalar que en dichas provincias se concentra aproximadamente la mitad de las piscinas de Castilla y León.

En el año 2018 se han contabilizado en las piscinas de la Comunidad un total de 719 incumplimientos por exceso de desinfectante y 665 incumplimientos por defecto del mismo.

Del total de incumplimientos, tanto por exceso como por defecto de desinfectante, el 31,2% se han corregido de forma inmediata y el 13,6% se han resuelto en el plazo establecido por la inspección para subsanar las deficiencias.

Asimismo, se han incoado ocho propuestas de expediente sancionador, de las cuales dos expedientes sancionadores se han finalizado en la provincia de Palencia y uno en la provincia de Salamanca.

Comentarios...