Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los partidos inician la campaña a las Elecciones Generales con la tradicional pegada de carteles
X
BÉJAR

Los partidos inician la campaña a las Elecciones Generales con la tradicional pegada de carteles

Actualizado 12/04/2019
Redacción Béjar

Partido Popular y Ciudadanos eligen la Plaza de España para dar comienzo a la campaña electoral, mientras el Partido Socialista lo hace en la Plaza Mayor

A media noche el Partido Popular y Ciudadanos han comenzado su campaña oficial a las Elecciones Generales con la tradicional pegada de Carteles en La Corredera, mientras el Partido Socialista lo ha hecho, como es habitual, en la Plaza Mayor.

En declaraciones a los medios, Ángel Orgaz del Partido Popular, sustituyendo al presidente del partido, Alejo Riñones, ausente en este inicio de campaña por el deceso de un familiar cercano; ha pedido el voto para Pablo Casado en las próximas Elecciones Generales del 28 de abril, manifestando que cuando el Partido Popular está en el Gobierno central a Béjar le ha ido siempre bien. Ha destacado que lo que se vota en las próximas elecciones son dos modelos bien diferenciados, uno de Pedro Sánchez que pone en riesgo la unidad de España o un Gobierno estable del Partido Popular que defiende una economía basada en la bajada de impuestos y la unidad del país. Ha recordado el modelo de gestión de Zapatero, las ideas del ministro Caldera y las medida del Plan E y del Plan del Oeste, para compararlas con las últimas inversiones del Gobierno de Rajoy, que han traído a Béjar más de un millón y medio de euros para la Vía Verde.

Orgáz y otros miembros de su partido han pedido un voto responsable porque consideran que lo que se juega en estas elecciones es el modelo de país.

En la Plaza Mayor, José L. Rodríguez Celador, actual secretario general del Partido Socialista de Béjar, ha comentado la ilusión con la que afrontan esta campaña, señalando que aunque las elecciones son importantes siempre, en esta ocasión las ha calificado de trascendentales para consolidar los últimos meses de Gobierno socialista y evitar el retroceso en los avances sociales que se han conseguido últimamente. Ha advertido sobre el peligro de estar ante una involución en caso de que ganara el PP y ha pedido apoyo de la ciudadanía en las urnas "porque cuanto mayor sea el apoyo a las políticas de Sánchez, mayor será su capacidad para continuar avanzando en la implementación de medidas sociales".

Ha avanzado que el próximo sábado, 13 de abril a las seis de la tarde, tendrá lugar un acto de campaña del PSOE en el auditorio del Convento de San Francisco, que contará con la presencia de David Serrada, candidato al Cogreso de los Diputados por Salamanca; Elena Diego, candidata al Senado. e Iratxe García, candidata al Parlamento Europeo.

Comentarios...