Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un cielo repleto de estrellas da cobijo a los políticos en el inicio de la campaña para el 28A
X
CIUDAD RODRIGO , ELECCIONES GENERALES 2019

Un cielo repleto de estrellas da cobijo a los políticos en el inicio de la campaña para el 28A

Actualizado 12/04/2019
David Rodríguez

PP, PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos salieron a pegar carteles en la medianoche del jueves al viernes

A las 12 en punto de la noche del jueves al viernes (e incluso algún minuto antes) comenzó también en Ciudad Rodrigo la tradicional pegada de carteles de cara a las Elecciones Generales del próximo 28 de abril. Como en ocasiones anteriores, por la ciudad se han desplegado 5 paneles (en el Registro, Avenida de Yurramendi, Avenida de Portugal, Puerta de Santiago y barrio de El Puente), repartiendo los huecos en los mismos la Junta Electoral de Zona en función de las solicitudes de los partidos.

Esos huecos fueron poco a poco llenados bajo un cielo estrellado por los miembros de PP, PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos que salieron a la calle en este reencuentro con la cola y los carteles tras casi tres años sin hacerse (desde las Generales de junio de 2016). De todos los que salieron a pegar carteles, hay dos personas que 'se la juegan' también en estas Elecciones: Marcos Iglesias Caridad, número 3 del PP al Congreso de los Diputados, y Beatriz Jorge Carpio, suplente al Senado.

Precisamente, por ese número que ocupa Marcos Iglesias, los miembros del PP que estuvieron en la pegada (casi todos los de la lista para las Municipales del 26M) resaltaron con sus dedos el número 3. En palabras del propio candidato, "a pesar de las dificultades [las encuestas apuntan en sentido opuesto], lograr que el 3º diputado del PP por Salamanca salga sería muy beneficioso para España".

Marcos Iglesias señaló que para él era un "honor" ir como candidato, considerándolo como "un reconocimiento especialmente al PP de Ciudad Rodrigo, por ser un lugar importante". En declaraciones a Ciudad Rodrigo Al Día, manifestó que Pablo Casado "será un gran presidente para este país; traerá estabilidad y confianza, que es lo más importante para España". Marcos Iglesias animó a los mirobrigenses "a que vayan a votar; a que me vayan a votar".

También animó a acudir a las urnas ("esperemos que la participación sea masiva y las urnas se llenen de votos") el alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, que participó en la pegada de carteles que hizo el PSOE en el Registro. Según indicó, se trata de una campaña "muy ilusionante para el PSOE, no sólo por la perspectiva de las encuestas, sino por la labor de Gobierno, que esperamos que la ciudadanía tenga en cuenta, y que esta proyección de 10 meses de Gobierno tenga continuidad 4 años". Desde su punto de vista, "estamos avanzando".

Juan Tomás Muñoz apuntó que, aunque las encuestas sean "positivas", "no podemos conformarnos, hay que seguir luchando para que vayan a votar". En el caso del PSOE, tras pegar carteles en el Registro, posteriormente se dirigieron a la Avenida de Portugal, panel que comparten con el PP, que también tiene hueco en la Puerta de Santiago y en El Puente.

Por su parte, el panel de la Avenida de Yurramendi acogió la pegada de carteles de Unidas Podemos y Ciudadanos (cuya pegada no incluía la realización de declaraciones, según la convocatoria remitida).

Comentarios...