Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos del edificio desalojado en el barrio de Los Alcaldes regresan a sus casas
X
actuación de los Bomberos, Policía Local y Urbanismo

Los vecinos del edificio desalojado en el barrio de Los Alcaldes regresan a sus casas

Actualizado 11/04/2019
Redacción

Técnicos municipales han verificado que solo se ha producido un abombamiento en la hoja exterior del cerramiento de fachada del inmueble

Los Bomberos y la Policía Local de Salamanca han procedido en la tarde de este jueves a desalojar un edificio de dieciséis viviendas en la calle Alcalde Antonio Estella, en el barrio de Los Alcaldes, ante un abombamiento en la hoja del cerramiento de fachada.

Inquilinos de este inmueble alertaron de la presencia de varias grietas, por lo que desde el primer momento técnicos municipales se desplazaron hasta el lugar para conocer el alcance de los daños. Al mismo tiempo, la Policía Local procedió a acordonar la zona para prevenir que una posible caída de cascotes pudiera afectar a algún vecino. De hecho, no se han registrado heridos.

Hasta el lugar se desplazaron Bomberos, Policía Local, técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento de Salamanca y el concejal de Protección Ciudadana, Emilio Arroita, para supervisar en persona la evolución de los trabajos.

Una vez desalojado el edificio, los Bomberos procedieron a picar el entorno de las grietas para determinar los técnicos municipales si se trataba de un fallo en la estructura general o solo el abombamiento del recubrimiento de ladrillo de la fachada.

Tras confirmarse la segunda hipótesis, y por tanto no haber mayores riesgos, se informó a los vecinos de que pueden regresar a sus casas con tranquilidad.

Comentarios...