Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Folclore, degustaciones y exhibiciones centran el programa de la Feria de San Felipe en...
X
PRÓXIMO 1 DE MAYO

Folclore, degustaciones y exhibiciones centran el programa de la Feria de San Felipe en...

Actualizado 11/04/2019
Redacción

El Ayuntamiento distinguirá a José del Brío Pérez, Luis Casero Alonso y a José Ignacio Hernández Martín por su labor en el pueblo en sus respectivas profesiones

El Ayuntamiento de Barruecopardo tiene todo listo para la celebración un año más de la tradicional feria ganadera de San Felipe, certamen que llega el próximo 1 de mayo a su 137ª edición y que se consolida como la feria de ganado sin pausa más antigua de Castilla y León. Este evento, como desde hace 21 años, estará acompañado de la Feria de Muestras y Productos de la Tierra, convocatoria en la que no faltarán los mejores productos de Las Arribes, sus quesos, vinos, dulces y aceites de oliva virgen extra.

Y junto a la feria ganadera y la muestra agroalimentaria, el Ayuntamiento de Barruecopardo ha preparado un intenso programa de actividades paralelos para hacer de este día una auténtica fiesta en homenaje al campo y a los habitantes del mundo rural.

Pero para homenaje, la distinción del Ayuntamiento que recibirá José del Brío Pérez, por su labor como secretario de la Cámara Agraria de Barruecopardo durante más de 30 años; Luis Casero Alonso por su función como maestro en Barruecopardo durante 33 años; y José Ignacio Hernández Martín por sus 19 años de Guardia Civil destinado en el cuartel de Barruecopardo.

Otro de los momentos especiales de la jornada será la demostración del Grupo Cinológico de la Guardia Civil de Salamanca en el valle Cardadal, una demostración de esquileo, una degustación de queso y vino de Arribes, la actuación del grupo de folclore de Lumbrales, Santa María de Liminares, y una clase práctica de toreo de salón a cargo de alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca. Y ya en la tarde, el tradicional partido de pelota.

Además de los actos previstos para el 1 de mayo, la noche del martes, 30 de abril, la orquesta Pensilvania amenizará una verbena.

Folclore, degustaciones y exhibiciones centran el programa de la Feria de San Felipe en... | Imagen 1

Comentarios...